Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Convocatoria del Premio de Novela Café Gijón 2020

Votos

(Total de votos recibidos 226)

(Puntuación 3,08)

a
Abierto el plazo  de presentación de originales desde el 26 de febrero finalizando el 15 de mayo de 2020. 
 

Podrán optar al “Premio de Novela Café Gijón” las novelas inéditas escritas en lengua castellana que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso.autor responde de la autoría y originalidad
de la novela presentada al Premio, así como de
no ser copia ni modificación de obra ajena.

La presentación de originales podrá hacerse:

  • a. A través de Internet. Cumplimentando, en la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Gijón/Xixón (http://www.gijon.es/cafegijon/) el formulario correspondiente y adjuntando en el mismo el original en formato electrónico (pdf, doc). Una vez enviado el formulario telemático, la Oficina Virtual devuelve un comprobante acreditativo, con la fecha y hora de presentación. Aquellos concursantes que envíen su novela a través de internet y participen con seudónimo, deberán remitir además por correo postal una plica o sobre cerrado, con el seudónimo y título en el exterior, y con los datos identificativos (nombre, apellidos, dirección y teléfono) en el interior, a la dirección más abajo indicada.


  • b. Por correo postal: se remitirá la novela impresa,por duplicado, indicando en el exterior del paquete “Premio de Novela Café Gijón”, a la siguiente dirección:

Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular
C/ Jovellanos, 21
33201 Gijón/Xixón – Asturias


El Premio Café Gijón para novelas cortas fue instituido en 1949 por el actor Fernando Fernán-Gómez y algunosamigos con los que compartía tertulia en el célebre café del paseo de Recoletos (Camilo José Cela, José García Nieto, Manuel Aleixandre, Eduardo Haro Tecglen, Regino Sáinz de la Maza, Manuel Pilares...). Desde principios de los cuarentase celebraban allí numerosas y animadas tertulias de la más variada especie:escritores, pintores, gente de la farándula.

Un grupo deaquellos jóvenes concibió la idea de crear un premio literario, réplica del prestigioso Nadal que se convocaba en Barcelona. El Premio Café Gijón para novelas cortas fue convocado por vez primera a final de 1949 por Fernando Fernán-Gómez,quien corrió con todos los gastos que el certamen ocasionaba, incluida la publicación de la obra ganadora.

En 1989, tras una pausa coincidente con la remodelación de las instalaciones del centenario café, el Ayuntamiento de Gijón tomó la decisión de dar un nuevo impulso a este premio, ya en la modalidad de novela larga y con un considerable aumento de su dotación económica

En el año 2019 la novela ganadora fue West End de José Morella (Siruela, 2020).

Bases 2020