Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Lunes FETEN con los estrenos de Borobil Teatroa y Rhum & Cia y más de treinta funciones de todos los géneros

Votos

(Total de votos recibidos 215)

(Puntuación 3,00)

La programación del lunes 10 de febrero en la Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas de Gijón/Xixón ofrece diecinueve espectáculos, entre los que se presentan en primicia "Hansel y Gretel" y "Gran reserva", además de la producción internacional "Caminando bajo el hilo", de la compañía italiana KronicoKab

Os Monicreques de Kukas, la compañía gallega que protagoniza una exposición por su 40 aniversario en el Centro Cultural Antiguo Instituto, representará su trabajo "Arlequina"

Completan la agenda del día representaciones de Markeliñe, Xake Produkzioak, La Tartana Teatro, CAL Teatre, Tras la Puerta e Hilando Títeres, MARMORE. Producciones César Arias, Grupo Teatro Los Pintores o Circo Dabitxi
La Feria de Europea de Artes Escénicas para niños y niñas de Gijón/Xixón FETEN presenta en la jornada del lunes 10 de febrero, una intensa agenda con diecinueve espectáculos que incluye dos estrenos. Esas primicias ante el público correrán a cargo de la compañía vasca Borobil Teatroa, con "Hansel y Gretel", una recreación Anartz Zuazua del cuento clásico que se representará a las 17.30 h en el Taller de teatro del Centro Cultural Antiguo Instituto; y de la catalana Rhum & Cia, que cerrará en el patio del mismo centro (23.15 h) las propuestas del día con "Gran reserva", un trabajo de circo aliñado con humor y música. Además, en el bloque internacional llegará "Caminando bajo el hilo", de la italiana KronicoKab, un montaje de títeres sobre el mundo del cabaré que cobrará vida en la Sala de ensayos Teatro Jovellanos (17.45 h).



En la representación del Teatro Jovellanos a las 11.15 h, otro grupo vasco, Xake Produkzioak, pondrá en escena "Alex", un cuento para todos los públicos en el que un juguetero y su nieto emprenden un viaje en busca de una estrella mágica. Os Monicreques de Kukas, la compañía gallega que protagoniza una exposición por su 40 aniversario en la Sala 2 del Centro de  Cultura Antiguo Instituto, representará en el Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón-Sur su trabajo "Arlequina", suma de trabajo actoral, marionetas, magia y música en directo.



La programación se retoma por la tarde con doble propuesta y doble sesión, a las 16.30 y 18.30 h en el Centro Cultural Antiguo Instituto. Las Salas 2A y 2B acogerán sendas representaciones de "Rossini en la cocina", teatro de objetos y títeres de la madrileña La Tartana Teatro; y de "Juego de sillas", obra de marionetas y actores de la catalana CAL Teatre en torno a las relaciones humanas. También en el teatro de títeres se inscriben "¡BEE! (El rebaño)", coproducción de la compañía asturiana Tras la Puerta y la madrileña Hilando Títeres que se adentra en el territorio de los sueños infantiles (Escuela de Comercio, 17.00 y 18.30 h); y "El Princi-Pato (El Príncipe Envidioso)", de la extremeña MARMORE. Producciones César Arias, un trabajo sobre la amistad que estará en el Salón de actos del Centro Cultural Antiguo Instituto (17.00 y 22.15 h).



La presencia asturiana en la cita escénica se plasma en la propuesta circense y de títeres "El Circo-Lo…", de Grupo Teatro Los Pintores, que permanecerá en la plaza del Instituto entre las 17.00 y las 19.00 con sus breves pases de 3 minutos por persona. Mientras, en el Paseo de Begoña (17.45 h) actuará Circo Dabitxi, de Navarra, con su obra gestual "La máquina y yo"; y en el colegio público Gaspar Melchor de Jovellanos, a la misma hora, los valencianos Imaginary Landscape Factory + Factoría los Sánchez pondrán en escena "Los tres cerditos esperando a Feroz". A otro clásico remite el trabajo con el que la compañía vasca Markeliñe participa en FETEN, "Crusoe" (Teatro Jovellanos, 19.30 h), que recurre al texto de Daniel Defoe como metáfora de la vida.
Imaginary Landscape Factory + Factoría los Sánchez. Los tres cerditos esperando a Feroz

Además habrá nuevos pases de montajes ya programados el domingo: "LÙ", de la valenciana Cia. Maduixa (Colegiata San Juan Bautista, 17.00 y 18.30 h); "En el aire", de la cántabra La Machina Teatro (plaza del instituto, 17.00 h); "Circus Feria", de la madrileña Bambolea (plaza del Seis de Agosto, de 17.00 a 20.00 h); la coproducción de clown franco-argentina "Adoro", de Cía Alta Gama (Paseo de Begoña, a las 17.30 h); la magia de "Formidable", de Cia. Charlie Mag (CMI Ateneo de La Calzada, 18.00 h); y "Mezzo. El fantástico circo de insectos gigantes del Doctor Mezzo", de Pistacatro Productora de Soños (Paseo de Begoña, 17.45).



La Feria de Europea de Artes Escénicas para niños de Gijón FETEN, organizada por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, con el patrocinio del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias y Divertia Gijón/Xixón, reúne en su vigésima novena edición a 90 compañías de nueve nacionalidades.

Toda la información sobre FETEN 2020 en nuestra web