Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

¡Lo que me faltaba!

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 219)

(Puntuación 3,00)

lo que me faltaba web
Vuelve el programa de formación de Juventud Gijón para jóvenes y profesionales que trabajan con jóvenes
Este programa de formación, que se puso en marcha en 2017, está pensado para complementar la formación de monitores/as de tiempo libre, educadores/as y otros perfiles profesionales que trabajan con adolescentes y jóvenes. Se trata de talleres muy prácticos, para dotar de herramientas útiles en el trabajo directo con adolescencia y juventud.

Para 2019 vamos a tener 11 talleres, con algunas novedades muy interesantes: hablaremos sobre noticias falsas con el equipo de Maldita.es(Maldito Bulo, Maldita Hemeroteca, etc); tendremos un curso en asturiano sobre tiempo libre, juegos tradicionales y llingua;Pepe Pedraz, una referencia en nuestro país en materia de juegos, vuelve a estar presente en nuestro programa con nuevos contenidos; antes del verano tendremos un monográfico sobre gymkanas, rastreos y grandes juegos, a finales de año habrá dos cursos relacionados con la música como herramienta de intervención con jóvenes...

Estos son los talleres para 2019:

¿Cómo me apunto?

Los talleres se dirigen preferentemente a jóvenes hasta 35 años y profesionales de diferentes perfiles (educación en el tiempo libre, animación sociocultural, educación social,educación infantil) que trabajen o tengan pensado trabajar con adolescentes y/o jóvenes.

Podrán apuntarse también personas mayores de 35 años, en las plazas reservadas en cada curso, pero en todo caso, las inscripciones de mayores de 35 estarán condicionadas a que se justifique el interés por participar en el curso debido a estar desarrollando un trabajo con jóvenes o formación en campos relacionados.

La inscripción es gratuita porque queremos que cualquier persona joven pueda acceder a la formación. Pero eso no supone que organizar estos talleres no tenga un coste. Por ello, si te apuntas, queremos pedirte elcompromiso de asistir a la totalidad del curso.

La inscripción estará abierta por norma general desde 20 días antes del inicio del curso, a partir de las 09:00 h.,y se puede realizar a través de la plataforma municipal de inscripción a actividades.