Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Distrito Música: Panorama Musica 2012. Actuaciones de Monroe y M de Matilde

la matilda

Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón Sur. Jueves 16 a las 19:30 horas

Asturias, cuenta con uno de los panoramas musicales más dinámicos y ricos de España, con un fuerte entramado musical formado por decenas de solistas y bandas emergentes que abarcan todo tipo de estilos y géneros. Músicos que se encuentran en activo produciendo y editando sus propias obras, involucrándose en nuevos proyectos y dinamizando la cultura musical asturiana.

El Ciclo musical PANORAMA 2012, gestionado por Distrito Música del Ayuntamiento de Gijón y que se realiza por primera vez este año, trata de dar apoyo y publicidad a estos proyectos promoviendo para ello actuaciones en directo en los distintos centros municipales de la ciudad de Gijón.

La M de Matilde.

Una larga andadura musical por el post-rock de Audiotrack y a posteirori por el pop-folk con The Magic Room, condujo a Helena Gil y a su M de Matilde, contando con la inestimable ayuda como productor de Mario Viñuela, a desarrollar un proyecto de lo más especial, con letras sutiles que atrapan desde la primera estrofa y con un sonido de lo más personal ajeno a posibles comparaciones.

Habiendo compartido escenario con Iván Ferreiro o formado parte del cartel del Festival "Monkey Day" de Gijón durante el 2011, La M de Matilde acaba de grabar su primer EP.

Gijon_Sur
Dirección C/ Ramón Areces, 7. 33211 Gijón GijónAsturias
Teléfono + 34 985 181 640
Fax + 34 985 181 639
Correo electrónico cmigijonsur@gijon.es
Horario Lunes a sábados: 8:00 a 22:00 horas. Domingos de 8:00 a 15:00 horas.
Localización

Descripción

El nacimiento de este centro integrado supuso dotar a la zona Sur de un conjunto de equipamientos que demandaba por su gran crecimiento urbanístico y rejuvenecimiento demográfico. Su arquitectura demuestra a las claras la noción de integración, pues comparte, en el mismo edificio, usos administrativos, deportivos (con pabellón y piscina) y socioculturales, en un gran complejo cívico que es ya una referencia para el barrio y, en algunos servicios, para toda la ciudad. Nuevamente la idea de coordinar y acercar a cualquier residencia todos los servicios descentralizados por el ayuntamiento, visibles en una destacada arquitectura

Dispone de: oficina de atención a la ciudadanía, concejalía de distrito, Servicios Sociales, biblioteca, Mediateca (12 puestos), sala de estudio (60 puestos), salón de actos, aulas, salas polivalentes, sala de exposiciones, pabellón deportivo, piscina, sauna, gimnasio, canchas de squash y cajero ciudadano

suteatro

Espacios del Centro Municipal Integrado Gijón-Sur (ver espacios).


Espacio
Puestos y aforo
Salón de actos
350
Aulas 1 a 5
20
Aula 6/7
70
Sala de estudio
60
Biblioteca
Adultos: 25
Infantil: 25
Lectura de prensa: 32
Mediateca
12
Sala de exposiciones
180 m2
Piscina
Vaso grande: 104 usuarios máximo.
Vaso pequeño: 25 usuarios máximo.
No hay graderío.
Polideportivo
Grada: 300.
Pista: en caso de eventos en pista hasta 700.
Gimnasio
26
Sauna
4
Canchas de Squash
4 (2 pistas)
Palabras clave Otras salas de congresos