Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Exposición Antonio Medio, actor y barítono asturiano

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 16 de Enero al 27 de Febrero de 2012
Antonio Medio

CMI. Pumarín “Gijón Sur” . Hasta 31 de enero.

CMI El Coto. Del 6 al 27 de febrero

La exposición la componen 14 paneles en los que se realiza un recorrido cronológico, a la vez que temático, por la vida artística de Antonio Medio, actor y barítono asturiano del que el pasado año se cumplía en centenario de su nacimiento. Sin lugar a dudas Antonio Medio (Gijón, 1911-1977) es el asturiano que, en los escenarios españoles, logró las mayores cotas de popularidad y éxito. En la década de los cuarenta y los cincuenta, su nombre se impuso a otros cantantes ya veteranos de zarzuela. Para “El Barítono de la Voz de hierro” -sobrenombre con el que se conocía a Antonio Medio en toda España-, escribieron los autores más prestigiosos del género, como Fernández Shaw, Felipe Seoane, Serrano Anguita, Carreño, Lozano y maestros como Romo, Guerrero, o Sorozábal.

El acto de inauguración en el CMI El Coto, tendrá lugar el día 7 de febrero  a las 19:30 horas, e incluirá una visita guiada por Boni Ortiz, que será ilustrada con cuatro romanzas de zarzuelas y dos canciones asturianas cantadas por el tenor Gonzalo Quirós acompañado por un trío de piano, chelo y violín.

Horario: de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas