Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los inicios de la antropología en Asturias

Los inicios de la antropología en Asturias
Autor Fernández, James W.; Cátedra, María; García, José Luis
Editor Muséu del Pueblu d'Asturies (FMCE y UP. Ayto de Gijón / Xixón)
Año 2016
Soporte Libro
Nº de páginas 92
Colección Fuentes para el Estudio de la Antropología Asturiana; 29
ISBN 978-84-96906-49-3
Descripción Este libro recoge tres conferencias que impartieron los antropólogos James W. Fernández, María Cátedra y José Luis García en el Muséu del Pueblu d'Asturies, en Gijón / Xixón, en 2015. La organización de este ciclo fue iniciativa del museo y de la Asociación Asturiana d'Antropoloxía y Patrimoniu Etnolóxicu (ASAPE). Los conferenciantes eran los primeros antropólogos que vinieron a Asturias a hacer trabajo de campo a principios de los años setenta del siglo XX. El primero procedía de la universidad norteamericana y los dos últimos de la Universidad Complutense de Madrid. Les pedimos que nos contasen su experiencia y su trabajo de investigación en aquellos años en Asturias, así como los estudios que han seguido realizando sobre los asturianos hasta el día de hoy, y ellos nos hablaron de sus experiencias vitales, autobiográficas, y también de las discusiones teóricas y metodológicas de la antropología, de la historia de la disciplina y de su institucionalización en España en los años setenta.
La finalidad de estas conferencias fue conocer de primera mano el trabajo de los pioneros de la antropología en Asturias, con el objeto de que su experiencia sirva a los jóvenes investigadores, y rendirles un homenaje por su trabajo.
Precio 10,00 euros