Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Novedades en el área de lengua y literatura

Votos

(Total de votos recibidos 160)

(Puntuación 2,96)

lengua y litetarura

Cuatro nuevos cursos completan la oferta

La Universidad Popular, en cada programación, oferta diversos cursos relacionados con la lengua española, lacreación literaria o la llingua asturiana, en varios centros de la ciudad. En esta ocasión, cuatro nuevos cursos vienen a completar la oferta literaria.

El primero de ellos, El pincel de la poesía, tendrá lugar los días 22 y 23 de febrero en el Museo Nicanor Piñole y tratará de aunar literatura y arte enriqueciendo la experiencia plástica de contemplar una obra con la lectura poética. Para ello se analizarán los recursos visuales de la poesía a través de algunos de los escritores más sobresalientes del último siglo.

A partir del jueves 14 de febrero, en el CMI de Pumarín Gijón-Sur, las personas interesadas en saber algo más sobre los elementos clave y los recursos literarios y lingüísticos utilizados en la construcción y elaboración de las diferentes tipologías textuales podrán hacerlo en el Taller de técnicas de escritura.

La literatura romántica, el indiscreto encanto del corazón, hará un viaje por las obras maestras de autores como Larra, Bécquer, Cadalso, Espronceda, Zorrilla o el Duque de Rivas. Será los martes y jueves, a partir del 14 defebrero, en el CMI de L'Arena.

El CMI de El Llano acogerá el curso Nuevas tendencias poéticas, que pretende dar a conocer el proceso evolutivo y transformador que está sufriendo la poesía con la irrupción de las nuevas tecnologías y la democratización de la cultura y la expresión. Se trata de un curso corto, de seis horas, que se desarrollará los días 15 y 16 de febrero.