Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El 80% de los 230 alumnos de la Escuela Taller del Botánico lograron un puesto de trabajo

Votos

(Total de votos recibidos 143)

(Puntuación 2,92)

Los planes formativos en el Jardín Municipal, que suman siete ediciones, incorporan este año la creación de un invernadero de plantas tropicales
El 80% por ciento de los alumnos que han participado en los últimos siete años en la Escuela Taller del Jardín Botánico han encontrado trabajo una vez finalizado el plazo de formación. Un total de 230 jóvenes han pasado por los diferentes cursos propuestos por el Ayuntamiento de Gijón y que tienen como objetivo acometer mejoras en el Jardín Botánico Atlántico. De ellos, un total de 251 alumnos han encontrado empleo tras finalizar su periodo formativo. Carpintería, restauración paisajística, albañilería y hortifruticultura, son algunas de las ofertas formativas ofrecidas por el taller de empleo del recinto. Los participantes de los cursos realizan a lo largo del año obras de mantenimiento y construcción del que se ha convertido en el pulmón verde de la ciudad. Entre los cometidos de los alumnos del taller hortofrutícula destaca la conservación de las plantas medicinales y la producción de plantas tropicales con semillas procedentes del Jardín Botánico de La Habana, en Cuba. Uno de los proyectos ideados para esta legislatura es crear un invernadero de plantas tropicales y el punto de partida lo están haciendo los participantes en los talleres escuela que trabajan en el Jardín Botánico. Además, desarrollan labores de acondicionamiento del bosque de los niños y obras en los accesos a las zonas de juego, entre otras. En la actualidad, la escuela taller cuenta con 42 participantes menores de 25 años. La inversión desembolsada por el Ayuntamiento en los dos últimos años asciende a 1.375.000 euros. Esta iniciativa tiene un fin social, el de conseguir dar una formación profesional y facilitar la inserción laboral de los participantes; un objetivo que parece que se está consiguiendo a tenor del alto porcentaje de alumnos que ha encontrado trabajo a raíz de haber participado en estos cursos formativos.