Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Ayuntamiento retoma el sábado los talleres del programa Pasaporte a la naturaleza

Votos

(Total de votos recibidos 193)

(Puntuación 2,95)

El precio de los talleres es de 8 euros. A los participantes se les entregará un pasaporte, que se irá sellando con el recorrido por los diferentes talleres.
El Ayuntamiento de Gijón retoma los talleres del programa 'Pasaporte a la naturaleza', dirigido a niños de 6 a 12 años. Los talleres se celebrará entre las 11 y las 14 horas. Se trata de diversos talleres, con temáticas muy variadas pero todos ellos conexionados con la naturaleza de forma que a través de ellos puedan reconocer elementos de la naturaleza, valoren la importancia de cuidar el medio ambiente y conozcan la riqueza del entorno. El primero se titula El móvil del bosque y a lo largo de la sesión se realizará la búsqueda y selección de hojas con criterios estéticos, en función de sus formas, tamaños, colores, texturas y volúmenes; además será identificado el árbol al que pertenecen. Éstas se convertirán en moldes naturales, pues serán pasadas a pasta de modelar, donde quedará la impronta de la hoja. Posteriormente serán decoradas con pintura, resultando las piezas base para la Los Talleres iniciales serán: 6 de octubre - MES DEL ROBLE. El Móvil del Bosque A lo largo de la sesión realizaremos la búsqueda y selección de hojas con criterios estéticos, en función de sus formas, tamaños, colores, texturas y volúmenes; además será identificado el árbol al que pertenecen. 10 de noviembre - MES DEL TILO. Jugando con el viento Basándonos en las formas y elementos que nos brinda la naturaleza, en el proceso de dispersión de las semillas, se realizarán juguetes sencillos, que serán empujados por el viento, lo mismo que éstas y veremos cuales son las formas más adecuadas para llegar más lejos. 1 de diciembre - MES DEL ACEBO. El Botiquín Botánico La fabricación de un pequeño botiquín, será la base para conocer algunas plantas, sus diferentes partes y el uso que el hombre les ha dado con fines medicinales. La Escuela de Jardinería inicia un nuevo periodo, con jornadas dirigidas a adultos aficionados a la jardinería que quieran profundizar en el conocimiento de aspectos concretos y nuevas técnicas utilizadas. Las actividades del próximo trimestre serán los sábados en horario de 10:30 a 14:00. El precio de cada curso es de 10 € 20 de octubre. TALLER PRÁCTICO DE DISEÑO DE JARDINES 24 de noviembre. ÁRBOLES Y ARBUSTOS CON COLORACIÓN OTOÑAL 15 de diciembre. EL FENG - SHUI EN EL JARDÍN La utilización de esta técnica oriental en nuestro jardín, la debemos entender como una herramienta que nos lleve a planificar y distribuir el jardín de forma que no sea un mero lugar decorativo sino un lugar que podamos apreciar con los cinco sentidos.