Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Memoria Viva. Genealogías mineras

Votos

(Total de votos recibidos 15)

(Puntuación 3,00)

Memoria viva
Exposición de objetos y documentos mineros en la Biblioteca M. de Vega-La Camocha
Horario: de 9:00 a 20:00 h.
Enmarcada dentro del proyecto Memoria viva. Genealogías mineras, la Biblioteca M. de Vega-La Camocha inaugura esta exposición formada por más de 40 objetos y documentos mineros propiedad de cinco personas vecinas del barrio que trabajaron durante años en Mina La Camocha: Jaime Migoya, Pedro López-Toribio, Juan Saldaña, Herminio Torre, Santiago del Pino y José Rubén Gómez.

En ella se pueden contemplar varias aceiteras o "lecheras" -como se llamaban en argot minero-, distintos tipos de lámparas, candiles de carburo, un foco antichispa, cascos, un "hachu", una pica regadera, fósiles, piedras de carbón, un interruptor de señalización, un silbato de maniobras, una ficha de taquilla e incluso la llave del economato. La exposición también incluye documentos como libretas de báscula, hojas de pedido de almacén, o el número 1 de la revista Hulla entre otros.

Una muestra colectiva que evoca parte de la historia reciente de un barrio que nació y se conformó a la sombra del carbón.

La exposición se puede visitar en el horario de apertura de la biblioteca: de 9:00 a 20:00 h.