Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

IV Ciclo de cine científico.

Votos

(Total de votos recibidos 30)

(Puntuación 3,00)

Ciclo Gijón ConCiencia
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Salón de actos. Días 17, 18 y 19 de septiembre, a las 19.00 horas

El nuevociclo de cine, en este caso documental, programado por «Gijón conciencia»incluye estos tres títulos:

Martes 17: Home, de Yann Arthus-Bertrand (Francia,2009 | 90 minutos).La humanidadha roto el equilibrio evolutivode la Tierra, mantenido a lo largo de 4000 millones de años.Nos queda poco tiempo para tomar conciencia de laexplotación desmesurada de las riquezas del planeta, cambiar el modo de consumoe invertir la tendencia actual. Este documental lo deja en evidencia.

Miércoles 18:La pesadilla de Darwin, deHubertSauber(Francia-Austria-Bélgica, 2004 |107 minutos).Enla década de1960, se introdujo en el lagoVictoria,a modo de experimento, la percadel Nilo,un depredador tan voraz queexterminóatodas las especies autóctonas de este gigantesco lago.Los blancos filetes de la percasiguensiendohoyexportados a todo el mundo, a través de empresasde la antiguaUnión Soviética, a cambio de armas.

Jueves19: Cantábrico,de Joaquín Gutiérrez Acha (España, 2017 | 101 minutos). En el norte de laPenínsula Ibérica se levanta una gran cordillera de más de 400 km, paralela ala costa cantábrica. Gracias a las condiciones climáticas, sus bosques cobijandesde tiempos remotos a gran número de animales: caballos salvajes, lobos… y elimpresionante oso pardo cantábrico.