Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Arte entre líneas. Variaciones plásticas y literarias en el museo: Pompas fúnebres. El arte de morir ¿para siempre?

Votos

(Total de votos recibidos 76)

(Puntuación 2,97)

artelinea
Museo Nicanor Piñole | El arte entre líneas

El diálogo con la Muerte es consustancial al ser humano y la producción de imágenes escritas, pintadas, poetizadas o fotográficas, es en esencia un combate contra la caducidad de la vida y el anhelo de perpetuarse eternamente.

El Museo Nicanor Piñole acoge esta semana una nueva edición del programa EL ARTE ENTRE LÍNEAS en el que se vincula artes plásticas y literatura. El ciclo, titulado Pompas fúnebres. El arte de morir ¿para siempre? aborda la vocación de la muerte como parte integrante de la vida y reflexiona sobre la influencia que este hecho irreversible ha tenido en la creación artística y literaria.

El programa, coordinado por Pepa G.Pardo, contará con intervenciones de Domingo Sánchez Blanco y Javier Almuzara, así como con un taller de epitafios dirigido por Sofía Fernández.

Domingo Sánchez Blanco es un artista visual vinculado a los circuitos alternativos, fundador del Espacio de Arte Contemporáneo El Gallo y del Museo Mausoleo de Morille. Domingo ofrecerá una charla abierta con el público el miércoles 7 de noviembre a las 19:00 horas, La arcadia feliz o el pueblo donde no se muere nadie,y aprovechará la ocasión para estrenar una pieza sonora editada en vinilo.

El jueves día 8, también a las 19:00 horas el escritor y poeta Javier Almuzara intervendrá con una selección de textos que abordan el tema de la muerte en El arte de decir adiós. Finalmente, Sofía Fernández cerrará el ciclo con una propuesta de taller que pone en valor una de las formas poéticas más breves que existen, el epitafio: como el arte del intimismo, la sentimentalidad y en muchos casos el humor para resumir toda una vida en unas pocas líneas. El taller se desarrollará el viernes 9 de 17:00 a 20:00 horas, previa inscripción gratuita en el Museo Nicanor Piñole, en el 985 18 10 19 y por correo eninfo.museonicanorpinole@gijon.es

Todas las actividades son de entrada libre hasta cubrir aforo.

Entrelineas_programa