Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Día de la Biblioteca 2018

Votos

(Total de votos recibidos 149)

(Puntuación 2,94)

Día de la Biblioteca
Un día para dar a conocer y reconocer el valor de las bibliotecas en la sociedad
La Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura y Deporte, promueve cada 24 de octubre desde el año 1997 la celebración del Día de la Biblioteca en recuerdo a la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo en 1992 durante el conflicto de los Balcanes. Su finalidad es reconocer y dar a conocer el valor de las bibliotecas en la sociedad, sus servicios y recursos, así como la labor del personal bibliotecario.

Este año el Día de la Biblioteca se celebra en la Biblioteca de Asturias "Ramón Pérez de Ayala" donde tendrá lugar un acto protocolario con la participación de escritores como Gonzálo Moure, autor del pregón, así como responsables políticos y otras personalidades y entidades relacionadas con el libro y las bibliotecas.

El programa presenta, entre otras, la experiencia de participación de las bibliotecas asturianas Menéndez Pelayo de Castropol y Vega-La Camocha de Gijón (Vodice and La Camocha Public Libraries) en el programa NAPLE Sister Libraries para el hermanamiento de bibliotecas públicas en Europa.

¡Feliz Día de la Biblioteca!