Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Broche de lujo para "La Guerra de las Lecturas" en La Camocha

Votos

(Total de votos recibidos 85)

(Puntuación 3,04)

La Guerra de las Lecturas
Miembros de la Orden 66 Asturias acompañan durante el acto de entrega de premios a los combatienes de La Guerra de las Lecturas que este verano lucharon en la Biblioteca M. de Vega-La Camocha por la conquista de la Galaxia Biblio
La Guerra de las Lecturas, que durante dos meses enfrentó a 60 combatienes lectores por la conquista de la Galaxia Biblio, concluyó  el pasado 31 de agosto con el bando Rebelde como ganador con un total de 244.300 puntos frente a los 233.700 puntos conseguidos por el Imperio. Una lucha que se mantuvo muy igualada hasta los días finales de la contienda gracias al empeño lector de los escuadrones familiares The Sith Warriors del bando imperial y L@s Gal@cticas que lucharon junto a la Rebelión.

El bando Rebelde gana La Guerra de las Lecturas

En la guerra participaron un total de 60 combatienes distribuidos e 16 escuadrones familiares y 6 luchadores individuales, que protagonizaron importantes incursiones en distintos planetas, satélites, asteroides y nebulosas, llegando las fuerzas imperiales a conquistar el Asteroide CONO y la Nebulosa DOCU, y los rebeldes los planetas NOV ELA y LÍRICA.

Todo ello se tradujo en la lectura y préstamo durante los meses de julio y agosto de 1.534 documentos, entre ellos: 244 novelas, 50 obras de teatro, 399 obras líricas, 147 cómics, 117 revistas, 325 libros de distintas materias, 24 libros de viajes, 1 libro de memorias y 32 biografías; también se visionaron 75 películas y 57 documentales, y se escucharon 63 grabaciones sonoras, a lo que hay que sumar las lecturas realizadas en la biblioteca durante esos días. Todo ello ha supuesto una cantidad que dobla los datos de préstamo obtenidos por la biblioteca durante el mismo periodo en años anteriores.

Se doblan las estadísticas de préstamo de la biblioteca

Los ganadores de La Guerra de las Lecturas han sido los siguientes:
  • Mejor hoja de servicios: Leia con 69.100 puntos
  • Mejor escuadrón familiar: L@s Gal@cticas con 165.300 puntos
  • Premio accésit: The Sith Warriors con 163.700 puntos
También se dieron condecoraciones especiales a los 6 mejores combatientes de ambos bandos y chapas "Yo luché en La Guerra de las Lecturas" para las 18 mejores hojas de servicio imperiales y rebeldes, así como marcapáginas conmemorativos para todos los participantes. Y se realizó el sorteo de un regalo sorpresa entre los combatienes asistentes a la entrega de premios, en la que contamos con la presencia de miembros destacados de la Orden 66 Asturias que pusieron un broche de lujo al acto e hicieron de esa tarde un momento muy especial que recordaremos con mucho cariño. ¡Gracias!

La Orden 66 Asturias en la entrega de premios

La contienda ha terminado, pero ninguno de los bandos ha logrado hacerse con el control total de la Galaxia Biblio, por lo que no descartamos en un futuro quizás no tan lejano nuevas e incruentas guerras lectoras. Hasta entonces... ¡Que la  fuerza nos acompañe!