Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Aprender a Aprender

Votos

(Total de votos recibidos 396)

(Puntuación 3,03)

aprender not
Recursos y técnicas de estudio.
Si estás en secundaria, en la universidad o preparando oposiciones estamos seguros de que te vendrán muy bien aprender algunos recursos para mejorar tus técnicas de estudio. Comienzo de inscripción: 7 de septiembre a las 9:00

Aprender a Aprender

Son talleres prácticos que te permitirán disponer de habilidades para se capaz de sacar el máximo provecho a tus horas de estudio. Estudiar es un proceso complejo, sobre todo cuando no cuentas con las herramientas adecuadas para organizarte, mejorar tu concentración o memorizar.

Ya sabes que las horas que le dedicas al estudio no deben consistir sólo en memorizar unos datos y reproducirlos en un examen. La capacidad de concentración, organización y comprensión son variables que tienen una importante relación con un mayor rendimiento. Por eso, es muy importante que empieces a a ser protagonistas en tu aprendizaje y comprendas que puedes mejorar tu rendimiento académico con las herramientas adecuadas.

Desde la Oficina de Juventud del Ayuntamiento de Gijón/Xixón queremos apoyar esa tarea a través de esta oferta de talleres, ligada a la Sala de Estudio que gestionamos en la Escuela de Comercio (C/ Francisco Tomás y Valiente, 1, Planta baja).

Se trata de una oferta de talleres muy prácticos, de una hora de duración, que estarán adaptados a diferentes niveles: estudiantes de Secundaria, estudiantes de Universidad y estudiantes que preparan oposiciones.

Se desarrollarán de septiembre a junio, con el curso escolar, con un taller mensual para cada nivel.

El objetivo de estos talleres es desarrollar un estilo de aprendizaje propio a partir de las fortalezas de cada participante y de diferentes herramientas de planificación y técnicas de estudio que se aprenderán paso a paso a lo largo de todo el curso.

Entre los meses de septiembre y junio se llevaran a cabo estos talleres

¿Cómo me inscribo?

Podrás inscribirte a través de la plataforma municipal de inscripción a actividades.

La inscripción a cada taller se abrirá 15 días antes del comienzo del mismo.

La inscripción para los talleres del mes de septiembre comienza el 7 de septiembre a las 9:00 horas. ¡NO TE QUEDES SI TU PLAZA!