Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Leer la ciencia. Biblioteca La Calzada y Pumarín Gijón Sur

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 129)

(Puntuación 3,06)

Leer la ciencia 1
Leer la ciencia. Una actividad de animación a la lectura para mentes curiosas en la que los niños y niñas de 7 a 11 años experimentarán como verdaderos científicos y científicas, planteándose preguntas, buscando respuestas en los libros y poniéndolas a prueba. Lectura, investigación y creatividad en equipo.
Cada sesión está dedicada a una temática y en ellas se intentará enseñar a niños y niñas a hacer sus propias preguntas en un mundo lleno de respuestas. Las temáticas son las siguientes:

  • "¡Fuerza!": existen tantas fuerzas a nuestro alrededor que nos atraen y nos repelen. Jugamos y observamos cómo funcionan.
  • "Viaje al centro de nuestro cuerpo": estamos llenos de cables, de conexiones invisibles, de uniones mágicas. ¿Cómo podemos funcionar sin cables?
  • "Buscando el equilibrio": salimos a la búsqueda del equilibrio, pero ¿qué es? ¿dónde lo podemos encontrar?
  • "¿Quién come a quién?": el ciclo de la vida, la cadena alimenticia, ¿cómo se originó? Volver al pasado e investigar la evolución.
  • "El cielo imaginado": ¿qué nos dicen las galaxias que vemos iluminando el cielo? ¿Qué historias hablan de ellas?
Sesiones en la Biblioteca La Calzada: viernes 21 de septiembre; 26 de octubre; 16 y 30 de noviembre; 14 de diciembre de 2018.

Sesiones en la Biblioteca Pumarín Gijón Sur: viernes 28 de septiembre; 19 de octubre; 9 y 23 de noviembre; 21 de diciembre de 2018.

Plazas limitadas a 15 participantes. Inscripción previa a través de internet, en las oficinas de atención a la ciudadanía, cajeros ciudadanos y app igijon.

Inscripciones abiertas a partir del 3 de septiembre de 2018.