Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los más leídos. Biblioteca Polígono de Pumarín.

Votos

(Total de votos recibidos 0)

(Puntuación 0)

losmasleidos
Exposición de los libros más leídos del año 2017 en las bibliotecas asturianas
En esta exposición presentamos alguno de los libros más prestados del 2017, y que entendemos son los más leídos por los usuarios y usuarias de las bibliotecas públicas asturianas.

En la lista de los libros más leídos de 2017 llama la atención dos cosas: la presencia mayoritaria de autores en lengua castellana y que el 60% de los libros que figuran están escritos por mujeres.

Ocupa el primer lugar Dolores Redondo con Todo esto te daré, novela negra ganadora del 65ª edición del Premio Planeta; seguida Patria de Fernando Aramburu, Premio Nacional de Narrativa 2017. A continuación tercero y cuarto, respectivamente, Falcó de Arturo Pérez-Reverte y El laberinto de los espíritus de Carlos Ruiz Zafón.

En este top destacamos el séptimo puesto de la escritora y periodista candasina María Teresa Álvarez que recupera la figura de Urraca, Reina de Asturias y el decimonoveno de Alfonso Zapico con su novela gráfica La balada del Norte 2, un viaje a la Revolución de Asturias de 1934.

Sólo repiten cuatro obras del listado anual correspondiente a los más prestados del 2016: Historia de un canalla de Julia Navarro, La chica del tren de Paula Hawkins, La isla de Alice de Daniel Sánchez Arévalo y La templanza de María Dueñas.