Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Literatura en el cine. Biblioteca Polígono de Pumarín.

Votos

(Total de votos recibidos 0)

(Puntuación 0)

cineliteratura
Una exposición de cine

A lo largo de los años, muchas obras literarias se han visto reflejadas en las grandes pantallas cinematográficas. Suele decirse que los libros siempre superan a las versiones cinematográficas de sus historias.

De ahí que la relación entre el libro y la película de un mismo título pueda llevarnos a la satisfacción de ver una historia narrada con fidelidad o, por el contrario, llevarnos a la más absoluta decepción al no encontrar en el cine lo que nos aportó la lectura del libro.

Atendiendo a esta relación entre el cine y la literatura, la biblioteca os ofrece la exposición “Cine y Literatura”, una muestra que trata de reflejar la importancia de la literatura en la industria cinematográfica, sin olvidarnos de la importancia del guión y de algunos guionistas de gran calidad.

Por todo esto os animamos a que tras el visionado de la película leas la obra literaria en la que se ha basado. Y respondas finalmente a esta pregunta:

¿Cine o literatura?