Aceptar

XIX Premios Crítica Teatral Infantil FETEN

Votos

(Total de votos recibidos 46)

(Puntuación 3,02)

Centros educativos FETEN
Cerrado el plazo de presentación de las críticas teatrales de los niños y niñas que han asistido a FETEN 2018. En el mes de mayo tendrá lugar la entrega de los XIX Premios de Crítica Teatral en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.
Con el objetivo de valorar la capacidad de crítica, expresión y esfuerzo de las niñas y niños que participan como público en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, se convocan estos Premios de Crítica Teatral en los que los verdaderos protagonistas de FETEN expresan su opinión y sus sensaciones sobre su experiencia en alguna de las funciones a las que han asistido.

Unos premios que contemplan una doble modalidad:

• En abierto, para niños y niñas que acuden a los espectáculos acompañados por algún miembro de su familia, planteándose dos formatos:
– Dibujo, para menores de 7 años
– Texto de crítica, entre 7 y 12 años

• Y para escolares que acuden a los espectáculos acompañados por el profesorado, planteándose también dos formatos:
– Dibujo, para escolares de Educación Infantil y 1º de Educación Primaria.
– Texto de crítica, para el resto de escolares.

Centros educativosEn esta edición han asistido a las sesiones concertadas escolares de 59 colegios asturianos, la mayoría procedentes de Gijón/Xixón (44), pero también procedentes de otros centros educativos de Asturias como Avilés, Cangas de Onís, Caravia, Castrillón, Colunga, Grado, Llanera, Llanes, Mieres, Oviedo y Peñamellera Baja, un total de 4.594 escolares, 3.996 de Gijón/Xixón y 664 del resto de municipios. La cifra se ha mantenido estable con respecto al último año, pero sí se ha constatado un interés cada vez mayor de los colegios de fuera de Gijón/Xixón por asistir a estas funciones.

Centros educativosTras haber disfrutado de las variadas propuestas que les ofrece FETEN, una vez finalizada la feria toca reflexionar sobre lo vivido y experienciado en alguno de los espectáculos convirtíendose en críticos que analizan desde múltiples pespectivas la función teatral, para que valoren y distingan todos los elementos de la escena, desde las luces, las dramaturgias, cómo lo hacen los actores... La organización pone a disposición de los centros educativos y en las salas de representación de la programación de FETEN, unas hojas de crítica en la que han de realizar sus valoraciones sobre las obras vistas.

Un jurado nombrado por FETEN, formado por especialistas en literatura, crítica, teatro y
educación seleccionará los textos críticos y dibujos. Los premios consisten en lotes de libros y además los premiados y premiadas podrán participar en la Gala de inauguración y clausura de FETEN 2019.

FETEN continúa presente en la ciudad a pesar de que la programación finalizó el pasado 23 de febrero.