Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Un sur de letras

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 50)

(Puntuación 3,06)

Un sur de letras
CMI Pumarín Gijón-Sur. Del 2 al 6 de abril.  Inscripción a partir del 12 de marzo
Durante la primera semana de abril tendrán lugar una serie de talleres destinados a los pequeños de la casa.

La inscripción en los mismos tendrá lugar a partir del 12 y hasta el 26 de marzo a través de internet, cajeros ciudadanos u Oficinas de atención a la ciudadanía. Imprescindible tarjeta ciudadana.




El primer taller se llama Juegos literarios, y está destinado a niños y niñas de entre 7 y 12 años, y tiene un precio de 12 euros.

Las sesiones de este taller constan de dos partes: Durante la primera los y las participantes realizará, un proyecto creativo, distinto cada día y usando diversos materiales. En la segunda tendrá lugar el juego literario, el desarrollo de una actividad literaria, ligada al proyecto manual.

Los objetivos son conocer y experimentar diversas técnicas de liberación de la escritura. Perder el miedo a escribir y poder plasmar los sentimientos y experiencias a través de la escritura. Conocer las distintas formas literarias. Aprender a jugar con las palabras desarrollando nuestro vocabulario y verbalización. Conocer y valorar el mundo de los libros y las palabras. Se aprenderá de forma práctica y lúdica diferentes procesos de creación, desde la concepción de la idea, la creación de los personajes con distintas técnicas artísticas, y la ilustración.

Más información en este enlace.



El segundo de los talleres, denominado Cuentos para imaginar y jugar, destinado a niños y niñas de entre 4 y 6 años, tiene un precio de 12 euros.

La actividad a desarrollar cada día en 90 minutos, se organiza en 3 partes. Cada día se comienza la actividad con la narración teatralizada de un cuento clásico, seguida de juegos de expresión corporal y gestual, juegos musicales, de mesa, cooperativos, y canciones de la tradición, para terminar con el taller plástico.

Más información en este enlace.