Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Cuentos para la igualdad. Polígono de Pumarín.

Votos

(Total de votos recibidos 76)

(Puntuación 1,83)

CuentosIgualdad
Exposición bibliográfica con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Aspiramos a construir una sociedad donde hombres y mujeres disfruten de una vida en igualdad. El futuro se construye todos los días y de manera muy particular mediante la educación de nuestros hijos e hijas. Afortunadamente, la literatura infantil nos ofrece cuentos muy variados que nos ayudan a educar en la igualdad, donde los príncipes han dejado de ser valientes, las princesas ingenuas y niñas y mujeres juegan roles activos y positivos.

La biblioteca te ofrece una exposición bibliográfica acompañada de una guía de lectura en la que encontrarás una elaborada selección de cuentos con una amplitud de temáticas: ruptura de roles y estereotipos de género, visibilización de mujeres en la historia, prevención de la violencia de género, relaciones igualitarias, diversidad familiar, identidad y orientación sexual, prevención de la homofobia, educación afectivo sexual, educación emocional, autoestima…

¡El 8 de marzo, cuéntales un cuento a tus hijos!

Guía de lectura