Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Antonio Machado. Polígono de Pumarín

Votos

(Total de votos recibidos 43)

(Puntuación 3,12)

Machado
Exposición de libros dedicada a la Generación del 98

Antonio Machado (1875-1939) es uno de los iconos de la poesía española y el más joven representante de la denominada Generación del 98. Fue uno de los alumnos distinguidos de la Institución Libre de Enseñanza, con cuyos idearios estuvo siempre comprometido. Murió en el exilio en la agonía de la Segunda República Española.

La Generación del 98 es el nombre que recibe un grupo de escritores, poetas y pensadores españoles que sufrieron en primera persona los estragos de la crisis política, social, económica y moral que asoló España tras la pérdida de Cuba, Puerto Rico y Filipinas en el año 1898. Este conjunto de literatos es uno de los más prolíficos y característicos de la literatura española moderna.

La biblioteca quiere recordar el fallecimiento de Antonio Machado, un 22 de febrero de 1939, con una selección de algunas de sus obras así como las de los autores que junto con él formaron parte de este grupo.