Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

¡Feliz Día de la Biblioteca!

Votos

(Total de votos recibidos 17)

(Puntuación 2,82)

Día de la Biblioteca 2017
24 de octubre, Día de la Biblioteca
Como cada 24 de octubre desde 1997, las bibliotecas españolas celebran su día en recuerdo al incendio que destruyó la Biblioteca de Sarajevo en 1992 durante la Guerra de los Balcanes.

Esta conmemoración está impulsada por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y tiene como finalidad concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura a todas las edades, así como poner en valor las bibliotecas como servicios y espacios públicos de proximidad, libres y gratuitos, que garantizan el acceso de todos ciudadanos a la información y al conocimiento, apoyan la formación a lo largo de toda la vida, ofrecen posibilidades de ocio de calidad, y contribuyen a reducir las desigualdades sociales especialmente en el entorno digital.

Cartel Gijón LeyendoLas bibliotecas celebran este día con multitud de actividades. La Red Municipal de Bibliotecas de Gijón, como viene siendo habitual en los últimos años, aprovecha la ocasión para convocar el Concurso de fotografía Gijón leyendo, cuyo objetivo es captar y difundir imágenes relacionadas con la lectura que atraigan la mirada de los ciudadanos sobre las bibliotecas y el acto de leer.



Bases Concurso Gijón leyendo

Y... ¿cómo te proponemos celebrar este día? Pues ¡visitando alguna de nuestras bibliotecas y participando en el concurso!