Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Moradores del parque: exposición fotográfica en La Camocha

Votos

(Total de votos recibidos 6)

(Puntuación 3,33)

Moradores del parque
Exposición fotográfica con imágenes de aves tomadas en el Parque de Isabel la Católica de Gijón. Programa #Comparte tu afición
No solo hay patos y gorriones en el Parque de Isabel la Católica de Gijon.

Este espacio urbano está poblado por multitud de especies que pasan desapercibidas a miradas poco entrenadas. Raitanes, cerricas, llavanderas, pinzones, agationes, yerbatinos, estorninos, mosquiteros pintos, pitas d'agua, garcias, somorguyos, picatueros, mabeas... e incluso verderríos y ferres palomberos hacen del parque su residencia habitual o estacional.

Esto bien lo sabe Marcial Rodríguez, aficionado a la fotografía de fauna y autor de las imágenes de esta exposición, quien ha querido compartir su hobby con nosotros en la biblioteca, donde la muestra podrá ser visitada en horario de 9:00 h. a 20:00 h. hasta el próximo 30 de noviembre.

Con Moradores del parque se inaugura en este centro el programa #Comparte tu afición, con el que se pretende dar a conocer y poner en valor las aficiones de personas vinculadas a la biblioteca que puedan ser interesantes y enriquecedoras. Así que, si dedicas tus horas libres a una afición, si tienes un pasatiempo favorito y lo quieres compartir con nosotros, ponte en contacto con la biblioteca. Nuestras paredes y vitrinas estarán disponibles para exponerlo.

Por otro lado, con Moradores del parque la Biblioteca Municipal de Vega-La Camocha contribuye a la consecución del Objetivo 15: la vida de ecosistemas terrestres de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible, fomentando "la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres..." mediante el conocimiento, la divulgación y la puesta en valor de la diversidad biológica de nuestro entorno más cercano.

La Agenda 2030 de las Naciones Unidas plantea 17 objetivos de desarrollo sostenible, con 169 metas, en cuya consecución están implicadas las bibliotecas como agentes valiosos para hacer frente a los desafíos que en ella se proponen.