Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Pulmón de la Ciudad

Votos

(Total de votos recibidos 9)

(Puntuación 3,56)

El pulmon cover
Ya puedes consultar y descargar nuestra última publicación, "El Pulmón de la ciudad", con fotos de 18 fotoperiodistas de la Asociación de Fotoperiodistas Asturianos y textos de Javier Granda.

Las ciudades inteligentes que ofrecen una buena calidad devida no solo han de tener buenos servicios e infraestructuras, sino que tienenque poner a disposición de sus ciudadanos y ciudadanas zonas verdes a través depolíticas responsables con el medio ambiente.

Estudios recientes señalan que tener árboles cerca de casa, disponerde espacios naturales en los que poder hacer ejercicio y de recorridos urbanosverdes para pasear mejora la salud de la población, además de fomentar lacreatividad y las capacidades mentales y afectivas.

Gijón cuenta con innumerables zonas verdes que van más alládel Jardín Botánico Atlántico o del parque Isabel la Católica, y quedescubriremos en esta publicación y exposición gracias a las 54 imágenes de lasque son autores los 18 miembros de la Asociación Profesional de FotoperiodistasAsturianos (APFA) que participan en la muestra. Cada barrio de nuestra ciudadalberga espacios arbolados, jardines y plazoletas; muchos de ellos, fruto dereordenaciones urbanísticas que buscaron diseñar la ciudad de forma másinteligente para hacerla más habitable. Juntoa los espacios urbanos, tenemos la suerte de contar con una extraordinaria zonarural que rodea nuestra urbe y en la que abundan las carbayeras y las áreasrecreativas concebidas como espacios de relación social y de ocio.

Desde el Ayuntamiento de Gijón seguimos apostando por lacreación de zonas verdes, y prueba de ello son los dos bosques de recientecreación en Cenero y Porceyo. La exposición y la publicación con las queconmemoramos el Día Mundial del Medio Ambiente 2017 te invitan a descubrir algunosde los espacios verdes más significativos de nuestra ciudad, y yo te animo arecorrerlos.

Carmen Moriyón | Alcaldesa de Gijón


Organiza

Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos (APFA)

Ayuntamiento de Gijón/Xixón

Edita

EMULSA / Empresa Municipal de Servicios de Medio AmbienteUrbano de Gijón, S. A.

Colaboran

EMA / Empresa Municipal de Aguas de Gijón, S. A.

Área de Sostenibilidad y Cambio Climático. Ayuntamiento deGijón/Xixón

Servicio de Parques y Jardines. Ayuntamiento de Gijón/Xixón

Diseño y maquetación

Juan Jareño

Textos

Javier Granda Álvarez