Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

19 Programa de Intercambio de Libros de Texto

Votos

(Total de votos recibidos 14)

(Puntuación 3,00)

intercambio de libros general
La Asociación Juvenil Estudiantes Progresistas con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón/Xixón lanza la 19 edición del Programa de Intercambio de Libros de Texto. Será del 3 de julio al 13 de octubre.
Esta iniciativa pretende promover un sistema de gratuidad de los libros de texto entre las y los estudiantes basado en el intercambio. El programa se basa en el préstamo e intercambio de libros de texto entre familias, a fin de reutilizar los libros de texto, permitir que otros estudiantes puedan aprovecharlos y reducir el esfuerzo económico de las familias para afrontar el nuevo curso.


Fases y fechas

El Programa, en el que puede participar de manera gratuita cualquier estudiante de Gijón y Asturias, se estructura en tres fases.

Primera fase: recogida de libros y entrega de vales

Del 3 al 31 de julio, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas.
En esta fase recibirás un vale a cambio de cada libro entregado.

Segunda fase: entrega de libros (continúa la recogida).

Del 16 de agosto al 29 de septiembre, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas en agosto y de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas en septiembre.
Durante esta fase podrás canjear los vales por los libros que necesites, o bien intercambiar directamente libro por libro. Es importante que recuerdes traer contigo la lista de libros que necesitas, que podrás encontrar en la página web de tu colegio o instituto.

Tercera fase: matrícula viva (recogida y entrega).

Del 2 al 13 de octubre. Lunes a viernes, en horario de 17.00 a 19.00 horas .

Reglamento

La participación en el Programa está sujeta a un Reglamento. Aún no está colgado en su web el reglamento de esta edición, pero puedes hacerte una idea de cómo funciona el programa consultando el reglamento del año pasado.