Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

ANTIQVO Rural, novedad del Festival de Música Antigua de Gijón, nos acerca a la zona rural para descubrir repertorios, gentes y lugares 

Votos

(Total de votos recibidos 7)

(Puntuación 3,14)

Quintana de Manolín
ANTIQVO Rural nos acerca a la zona rural para descubrir repertorios antiguos, gentes y lugares. Una oportunidad para profundizar en la belleza y diversidad de nuestras parroquias a través de sus gentes, poniendo en valor su patrimonio y facilitando nuevas miradas, experiencias y relaciones entre los habitantes de la zona rural y de la ciudad de Gijón/ Xixón a través de la música.
Repertorio renacentista y primer barroco español puestos en escena por el ensemble asturiano De Palacio Vengo, y patrimonio cultural, naturaleza y creación a través de paseos con quienes mejor las conocen: vecinos, vecinas y artistas.

En esta primera edición hemos querido desplazarnos a la parroquia de Santurio, una de las pioneras del movimiento vecinal de la zona este, que conserva un bello paisaje natural y su esencia ganadera y agraria. Tendremos la oportunidad de disfrutar de la música antigua en entornos de gran riqueza paisajística y patrimonial, acercándonos a fuentes, lavaderos, manantiales, quintanas y al entorno más natural de la zona.
















De Palacio Vengo pondrá la nota musical a las tres experiencias de ANTIQVO Rural, un ensemble de música antigua especializado en el renacimiento y primer barroco español, integrado por músicos de larga trayectoria musical y pedagógica. Su repertorio está integrado por obras del Cancionero de Palacio, Cancionero de la Colombina, Recercadas de Diego Ortiz, etc. La agrupación da mucha importancia a la escenografía, por eso utilizan una vestimenta ambientada en la época de la música que interpretan:

  • Fernando Ñiguez (chalumeau y dirección)
  • Iván Fernández (vihuela, guitarra barroca y tiorba)
  • Noemí González (vihuela y voz)
  • Gonzalo Llao (flautas de pico)
  • Marcos Fernández (percusiones)
De palacio vengo

Inscripción

Para participar en ANTIQVO Rural es necesaria la inscripción previa ya que el aforo es limitado, para ello deberán enviarnos un correo electrónico a tallerdemusicos.fmc@gijon.es (indicando el itinerario al que desea inscribirse, nombre, apellidos y número de teléfono) o llamarnos por teléfono (985181055) en horario de 10.00 a 14.00 h. El plazo de inscripción estará abierto hasta completar las plazas disponibles entre el viernes 26 de mayo y el viernes 6 de julio.

Puedes completar la información ANTIQVO Rural su página web y la programación completa del XX Festival de Música Antigua de Gijón que tendrá lugar entre el domingo 9 y el domingo 16 de julio de 2017.