Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Letras salvajes. Contrueces

Votos

(Total de votos recibidos 20)

(Puntuación 3,30)

letras salvajes
La vuelta a la naturaleza es una idea que rebrota cada cierto tiempo, normalmente cuando la civilización nos satura con sus exigencias económicas y tecnológicas.

Y la literatura responde a ello ahora, con lo que los anglosajones llaman natural writing,en España aún no le han puesto nombre, pero se trata de aquella literatura que quiere recuperar el vínculo emocional del hombre con la tierra.

No es un sólo género sino que aglutina varios en la misma narración. Normalmente habla de experiencias personales, tiene una base científica y va más allá de las reivindicaciones ecologistas y activistas para añadir puntos de vistas filosóficos y sensaciones personales. No se trata de banalizar la naturaleza considerándola solo "algo bonito", todo lo contrario. Lo que intenta es explicar el mundo a través de la naturaleza.

Leerlo es mucho más fácil que explicarlo.

Estos autores nos invitan a transitar por loscaminos menos trillados del de la vida y el pensamiento ¿nos obligan arebelarnos?

Letras salvajes. Guía de lectura