Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

#compartetucolección: Los llibros d'ochobre

Votos

(Total de votos recibidos 63)

(Puntuación 3,22)

coleccion
Un proyecto para compartir colecciones en la Biblioteca Municipal de Vega-La Camocha
 #compartetucolección es  una idea puesta en marcha en la Biblioteca Municipal de Vega-La Camocha con el objetivo de

promover la biblioteca como espacio social y difundir la colección.

En los próximos meses expondremos todo un desfile de libros antiguos, rarezas, "frikadas", artilugios, objetos, ...etc.  Dedales, teteras y postales son algunos de los objetos que ya tienen reservado su sitio en las vitrinas de la biblioteca y todos ellos irán acompañados de selecciones bibliográficas para todos los gustos. 
A lo largo del mes de octubre, se puede visitar la colección "Los llibros d'ochobre" que comparte  José Luis Rendueles. Se trata de un conjunto de documentos históricos, la mayor parte de ellos libros, que hablan de ese periodo convulso de nuestra historia, conocida como Revolución de Asturias y también llamada Revolución de Octubre de 1934.
La exposición está organizada en tres bloques: reportajes, testimonios e interpretaciones y está acompañada de una selección de titulos de la Red Municipal de Bibliotecas de Gijón​ que se pueden llevar en préstamo, todos ellos relacionados con este conflicto que, más de 80 después, aún sigue vivo en la memoria colectiva.

... y tú, ¿qué coleccionas? #compartetucolección , un proyecto de la Biblioteca Municipal de Vega-La Camocha para exponer colecciones y compartirlas