Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

En Gijón el golf está lleno de ventajas

Votos

(Total de votos recibidos 163)

(Puntuación 3,04)

golmun
Golf | Presentados los calendarios de competiciones de los campos municipales de golf de La Llorea y de El Tragamón para la temporada 2016 en un acto que también contó con la entrega a Luis Manuel Labra de la Orden de Mérito de La Llorea 2015 | En 2016 el golf municipal disputa 57 pruebas (35 en La Llorea y 22 en El Tragamón) durante 75 días de competición

Golf municipal en 2016

En la mañana del lunes 9 de mayo se presentaron en la Casa Consistorial gijonesa los Calendarios de Competiciones de los Campos Municipales de Golf de La Llorea y de El Tragamón para la temporada 2016 en un acto presidido por Jesús Martínez, concejal de Deportes de Gijón y en el que estuvo acompañado por Alfredo Álvarez, presidente de la Federación de Golf del Principado de Asturias, Daniel Blanch, director del golf municipal de Gijón, Luis Manuel Labra, ganador de la Orden de Mérito de La LLorea 2015 así como de varios representantes de los patrocinadores y clubes colaboradores.

Para su elaboración se ha tenido en cuenta, en primer lugar, el calendario de las actuaciones estacionales de prevención y mantenimiento que permitirán que los campos de golf municipales se encuentren en las mejores condiciones, tanto deportivas como fitosanitarias y estéticas para el desarrollo de la actividad programada, tanto a diario como durante las fechas asignadas a las competiciones.

Los Calendarios de Competiciones de este año no son ajenos a la situación económica general en que nos encontramos. Por ello hay que destacar para esta temporada 2016 el compromiso renovado de torneos ya consolidados durante muchos años como la 22.ª edición del Torneo La Nueva España y la 20.ª edición del Trofeo que promueve el diario El Comercio y que, como viene siendo habitual, se disputará en los dos campos, La Llorea y El Tragamón.

Es reseñable asimismo las incorporaciones como patrocinadores de las firmas Catalana Occidente, Contesa y Mazda-Hiromotor en el calendario de La Llorea.

Asimismo, este año 2016, el Campo Municipal de Golf de La Llorea ha sido designado, una vez más, por la Federación de Golf del Principado de Asturias como sede del Campeonato de Asturias Absoluto. Campeonato que será Puntuable para el Ranking Mundial Amateur.

La Federación de Golf del Principado de Asturias también ha designado a La Llorea como sede del Puntuable Zonal Juvenil Asturias/Galicia y al CMG El Tragamón para el Campeonato de Asturias Benjamín 2016.

Junto a estos y a todos los demás torneos que se han ido consolidando año tras año se muestran unos calendarios que, a lo largo de la temporada presenta diferentes modalidades de juego, las más adecuadas en función al colectivo deportivo al que va destinada cada una de ellas. Desde los más pequeños, que podrán disputar once torneos destinados exclusivamente a ellos, hasta los cuatro torneos específicos dirigidos a los jugadores más veteranos de la categoría sénior (mayores de 50 años).

Este año mantenemos el reto de mejorar los patrocinios deportivos y consecuentemente la participación deportiva será mayor que en años anteriores. De ahí el insistir en el reconocimiento al esfuerzo de todos, sobre todo de los patrocinadores y colaboradores. Todos ellos seguirán contando con nuestro apoyo para la mejor promoción de su objeto social a través de la imagen del golf.

Nuestro reconocimiento también se hace extensivo a todas las personas que diariamente trabajan en estas instalaciones. Principalmente a los equipos de mantenimiento de La Llorea y El Tragamón, que diariamente se esfuerzan para tener unas instalaciones en las mejores condiciones posibles, tanto deportivas como estéticas.

En total se celebrarán en los campos municipales de golf: 57 pruebas (35 en La Llorea y 22 en El Tragamón) repartidas de la siguiente forma:

  • 43 Pruebas de un día.
  • 11 Pruebas de dos días.
  • 2 Pruebas de tres días.
  • 1 Prueba de cuatro días.
Todo ello a lo largo de 75 días de competición (49 en La Llorea y 26 en El Tragamón).


Los Calendarios de Competiciones del Golf Municipal de Gijón cuentan con los siguientes patrocinadores: AESGOLF (Asociación Española de Seniors), ALSA, Asociación de Usuarios del Golf Municipal, Asociación Antiguos Alumnos de la Universidad Laboral, Asociación Patos Salvajes, Cafetería El Tragamón, Catalana Occidente , Central Lechera Asturiana, Circuito Asturias Cup, Coca-Cola , Contesa, Decathlon Gijón, DELCA, Diario El Comercio, Eulen, Federación de Golf del Principado de Asturias, Joyería Salinas, Las Caris, Mazda-Hiromotor, Meana Golf, Mudanzas José Vicente, MPM (Montajes, Proyectos y Mantenimiento), Prensa Ibérica–La Nueva España, Restaurante La Pondala y UNICEF.

Un deporte lleno de ventajas

Reforzando la presentación del Calendario de Competiciones del Golf Municipal que se van a disputar a lo largo de 2016 en nuestros dos campos, presentamos un nuevo folleto para poner de manifiesto y dar a conocer sus múltiples beneficios.

Pretendemos con su divulgación mostrar la otra cara de este deporte además de la competitiva.

El Golf es un deporte, pero además es una actividad llena de ventajas:

  • Se practica en un entorno natural.
  • Es saludable y divertido.
  • Se puede practicar durante toda la vida.
  • Te relaciona con otras personas.
  • …
  • y además, después de muchísimos años siendo elitista, es ahora en la ciudad de Gijón, asequible a todos los bolsillos.

Orden de Mérito 2015

La Orden de Mérito 2015 del Campo Municipal de Golf La Llorea estuvo conformada por 12 pruebas que se disputaron entre los meses de abril y octubre de 2015.

En cada una de ellas se reparten siempre los mismos puntos, que se otorgan en función de la clasificación obtenida por los jugadores y que van desde los 150 puntos que se otorgan al ganador de la competición hasta los 10 puntos que consigue el 15.º clasificado.

El ganador del año 2015 fue Luis Manuel Labra Cortina, jugador que repite galardón que ya logró en 2013

En 2015 Luis Manuel Labra obtuvo un total de 760 puntos, logrando puntuar en 9 de las 12 pruebas puntuables, con lo que aventajó al segundo clasificado en 150 puntos.

Para obtener el Trofeo en propiedad es necesario vencer durante tres años consecutivos o cinco alternos.

+doc: Un deporte lleno de ventajas


+info:golf.gijon.es



.