Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Sara Moro, quinta embajadora de #GijónEUsport16

Votos

(Total de votos recibidos 77)

(Puntuación 3,14)

sara
#GijónEUsport16 | La exgimnasta gijonesa Sara Moro de Faes es nombrada embajadora de Gijón Ciudad Europea del Deporte 2016 por su trayectoria deportiva al ser la gimnasta gijonesa más destacada

Sara, la quinta embajadora

La primera figura en recibir tal distinción fue Cristina Mitre Aranda, gijonesa, periodista, promotora del movimiento Mujeres que corren, creadora del blog The Beauty Mail y directora de la revista Women's Health para España y Portugal.

Luis Enrique y Abelardo se sumaron como nuevos embajadores de Gijón, Ciudad Europea del Deporte 2016, por su trayectoria deportiva e incansable promoción de la ciudad de Gijón. Ambos gijoneses fueron nombrados mejores técnicos de 2015. Luis Enrique fue elegido Mejor Entrenador del Mundo y Abelardo Mejor entrenador de la Liga Adelante.

La surfista gijonesa Lucía Martiño se incorporó como cuarta embajadora en este año deportivo europeo en la ciudad por la difusión de la imagen de Gijón en eventos internacionales.

Sara Moro de Faes (Guadalajara,Méjico, 11-05-1984) comenzó la practica de la gimnasia artística a los 4 años en el club al que perteneció durante toda su trayectoria deportiva, el RGC Covadonga. A los 13 años se traslada al CAR de Madrid donde se entrenó bajo las órdenes de Jesús Carballo y su progresión la llevó a convertirse en la mejor gimnasta asturiana hasta la fecha.

Es una de las pocas gimnastas españolas con presencia en dos juegos olímpicos, Sidney y Atenas, en los que obtuvo sendos diplomas olímpicos.

Además de numerosas medallas en los Campeonatos de España a nivel internacional sus logros más destacados son los siguientes:

  • Campeonato del Mundo China 1999: 10.ª clasificada individual y 7.ª por equipos
  • Campeonato de Europa Paris 2000: 7.ª clasificada individual y 4.ª por equipos
  • JJOO SiDNEY 2000:  4.ª clasificada por equipos
  • Juegos del Mediterráneo 2001 Túnez: 1.ª clasificada individual y 1.ª por equipos
  • Campeonato del Mundo Bélgica 2001: 8.ª clasificada individual, 4.ª en paralelas y 4.ª por equipos
  • Campeonato del Mundo EEUU 2003: 5.ª por equipos
  • Campeonato de Europa Ámsterdam 2004: 4.ª por equipos y 7.ª en paralelas
  • JJOO ATENAS 2004: 5.ª por equipos
Otras distinciones que posee son:
  • Premio a la mejor deportista asturiana 2001 del diario La Nueva España
  • Premio a la mejor deportista asturiana 2004 del diario El Comercio.

Una vez finalizada su etapa como deportista en 2004 ha realizado la diplomatura de fisioterapia y Máster en Osteopatía y actualmente desarrolla su vida laboral en Madrid.

.