Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La bicicleta también se lee

Votos

(Total de votos recibidos 61)

(Puntuación 3,03)

biblio6
BIBLIODeporte | El deporte en las bibliotecas municipales de #GijónEUsport16 | Entrega semanal en la que descubriremos cada siete días tres propuestas de lectura o visionado que traten sobre el deporte | Sexta entrega con tres libros (La bicicleta: mito, técnica y pasión; Diarios de bicicleta y La bruxa qu'andaba en bicicleta) que podrás encontrar en la red municipal de bibliotecas de Gijón

Consultas

Toda la información sobre nuestras bibliotecas está disponible en la web municipal bibliotecas.gijon.es que proporciona también acceso al catálogo colectivo (OPAC) que integra los fondos de las bibliotecas públicas municipales de Gijón y del resto de Asturias.

Los responsables de la biblioteca siempre te ayudarán a localizar el documento o la información que necesites.

Las consultas pueden hacerse en las propias bibliotecas, en un ordenador destinado a ese tipo de consultas (OPAC) o bien a través de internet en:

    bbb

  Accede AQUÍ


Tres propuestas para la segunda semana de abril

RED MUNICIPAL DE BIBLIOTECAS  
11 bibliotecas + 7 centros de lectura

LA BICICLETA: MITO, TÉCNICA Y PASIÓN

Francesco Baroni
Ediciones Librería Universitaria de Barcelona, 2008


La bicicleta es el único medio de locomoción hecho a la medida de las personas. Es el único realmente ecológico y saludable, adecuado para quese desplacen las personas de cualquier edad, tanto las más jóvenes como las adultas, y representa, desde luego, la primera puerta que franquean los niños hacia la libertad. En su historia ha pasado por numerosos procesos de mejora y perfeccionamiento, pero siempre sobre la base inamovible de un cuadro, dos ruedas, un sillín, un manillar y dos pedales.


Biblioteca El Coto 796.6 BAR

biblio6-1  

  biblio6-2

DIARIOS DE BICICLETA

David Byrne

Mondadori, 2010


Byrne, ex líder de los Talking Heads, descubrió que podía conocer el ladoB de las ciudades con la ayuda de una bicicleta plegable, elemento que leacompaó en todas sus giras y que ha permitido que salga a la luz unconjunto de observaciones sobre la vida urbana de lugares comoEstambul, Buenos Aires, Manila o Los Ángeles. Sus Diarios de bicicletason postales urbanas llenas de color y música. Notas sueltas sobre barrios,edificios, galerías, bares, calles, monumentos, prostíbulos, puentes, casas,parques, además de bocetos ágiles de los habitantes de estos rincones.


Biblioteca El Coto MEMORIAS BYR

LA BRUXA QU'ANDABA EN BICICLETA

Elisabet Abeyá; ilustraciones de Roser Capdevila

Llibros del Pexe, 1991


¿Te imaginas encontrarte a la bruja Serafina que va en su bicicletanueva con unos pantalones negros y un pañuelo de flores en la cabeza?


Biblioteca El Coto AMARILLO CUENTOS ABE



    biblio6-3



.