Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

VI Premio María Elvira Muñiz

Votos

(Total de votos recibidos 314)

(Puntuación 3,02)

Francisco Alvarez Velasco
Francisco Álvarez Velasco y en el CP Tremañes han sido los galardonados en la sexta edición correspondiente al año 2015 
¡Nuestra más sincera enhorabuena a los premiados!

En la Modalidad A que reconoce a una persona, entidad o empresa por toda su trayectoria o por una iniciativa singular en favor del libro y/o la lectura, el galardonado ha sido Francisco Álvarez Velasco. Estegijonés” nacido en Cimanes de Tejar (León) tiene una dilatada trayectoria como promotor de la lectura, no solo como catedrático de literatura, articulista y poeta, sino sobretodo como creador y editor de la reconocida web Portal de Poesía.

En cuanto a la Modalidad B, que supone el reconocimiento para una iniciativa singular desarrollada por un centro educativo del municipio de Gijón en favor de la lectura, el Premio ha recaído en el C.P. Tremañes,  por la realización de un proyecto integrador, El libro que nunca acaba, una creación literaria y artística realizada por los escolares de Educación Infantil y que, editado a través de crowfunding, traspasó las paredes del centro escolar para acabar implicando a los padres y abuelos, a la biblioteca pública y a todo el barrio.

Acta del jurado


Galería de fotos