Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Paco Abril y el Colegio Público Asturias, galardonados con el premio María Elvira Muñiz de promoción de la lectura

Votos

(Total de votos recibidos 118)

(Puntuación 3,02)

Paco Abril
El Premio fue fallado el día 5 de diciembre a las 17.00 horas en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón/Xixón.

El escritor y polifacético activista en la promoción de la lectura ha sido premiado por sus diversas y extraordinarias contribuciones a la cultura. 
El Jurado del IV Premio María Elvira Muñiz de Promoción de la Lectura, compuesto por José Luis Álvarez, Fernando García Albella, Francisco García Pérez, Humberto Gonzali y Marco Menéndez, acordó el jueves 5 de diciembre de 2013 en una reunión celebrada en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón, conceder el IV Premio María Elvira Muñiz de Promoción de la lectura en su Modalidad A (reconocimiento a una persona, entidad o empresa por toda su trayectoria creativa, investigadora, divulgadora, educadora, etc. o por iniciativas especialmente destacadas a favor del libro y la lectura) a Paco Abril Berán.

El jurado reconocía en la persona de Paco Abril toda una trayectoria a favor del libro y la lectura. Desde 1972 en que inicia un suplemento infantil en la prensa local, ha de desarrollado una continua activadad como escritor, bibliotecario y contador de historias que varias generaciones han podido disfrutar.

En la Modalidad B (reconocimiento para una iniciativa singular desarrollada por un centro educativo del municipio de Gijón en favor de la lectura) el Jurado acordó premiar al C. P. Asturias por su proyecto La Biblioteca Olímpica. El jurado valora la originalidad en la elaboración del proyecto para aunar deporte y lectura.