Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Sastrecillo Valiente / Etcétera

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 194)

(Puntuación 2,97)

Domingo 16 de marzo, 19.00h - CUENTO MUSICAL

Duración: 50´

La compañía Etcétera estrena en diciembre de 2013 en el Teatro Real una nueva creación a partir de la obra musical El sastrecillo valiente, del compositor húngaro-francés Tibor Harsányi (1898-1954), quien tomó como referencia el cuento homónimo de los hermanos Grimm.

Precio: Adulto 12€ / Niño 6€
Abono familiar 20% descuento (sólo en taquilla)
El sastrecillo valiente es un cuento popular alemán entre los recogidos por los hermanos Grimm en Cuentos de la infancia y el hogar de 1812 (aunque sus primeras versiones literarias se remontan al siglo XVI). Cuenta la historia de un sastrecillo que en su taller mata de un golpe a siete moscas que le importunan. Sorprendido por el número, decide salir a contar su hazaña, para lo que borda un cinturón en el que pone "siete de un golpe". Llega cerca de un palacio, donde los campesinos y gente de la corte al leer su cinturón, creen que se trata de siete hombres. Por el valor y la fuerza que le suponen, el rey, enterado de su presencia, le encomienda entonces salvar al reino de diferentes peligros: dos gigantes, un jabalí y un unicornio. En recompensa el sastre recibirá la mitad del reino y la mano de la princesa. El valiente sastrecillo consigue vencer los obstáculos gracias a múltiples astucias y trucos, y termina contrayendo nupcias con la hija del monarca.