Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Imagen desdoblada IV de Irma Álvarez-Laviada García, gana el Premio de Pintura Joven de Gijón/Xixón 2013

Votos

(Total de votos recibidos 230)

(Puntuación 2,92)

Papel desdoblada
El galardón fue otorgado por unamidad de los miembros del jurado

Irma Álvarez-Laviada García (Gijón, 1978) con Imagen desdoblada IV, 2013 es la ganadora del Premio de Pintura Joven de Gijón / Xixón. El jurado formado por Tomás Paredes, presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte, Laura Revuelta, crítica de arte y coordinadora del suplemento cultural del diario ABC y Alfonso Palacios, director del Museo de Bellas Artes de Asturias, han decidido por unanimidad otorgar el premio a la artista gijonesa.

Irma Álvarez-Laviada es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo. Becada por la Residencia de Estudiantes de Madrid, el Colegio de España en París o la Real Academia de España en Roma, ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales en España y en el exterior. Su primera exposición individual tuvo lugar en la Sala 1 del Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón. La obra de Irma está presente en instituciones como el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Madrid, el Museo de Bellas Artes del Principado de Asturias, la Fundación Masaveu o la Fundación Municipal de Educación, cultura y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón. Actualmente vive y trabaja en Madrid.

Además de la obra ganadora los miembros del jurado realizaron la selección de obras (un total de 22) que formarán parte de la exposición que tendrá lugar entre los días 31 de octubre y 17 de noviembre en la Sala 2  del Centro de Cultura antiguo Instituto.