Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Mujeres que SÍ se enteran de lo que pasa en su casa

Votos

(Total de votos recibidos 292)

(Puntuación 2,98)

Mujeres
Una guía de lectura muy particular de la Biblioteca de Pumarín "Gijón-Sur" en favor de las mujeres

La actualidad social y política de nuestro país nos está devolviendo un modelo de mujer, en teoría competente y con poder, pero que en el fondo responde a un estereotipo interesado y tradicional: mujeres que no se enteran ni de lo que ocurre en su casa. Han empezado a oírse voces que afirman que, de repente, las mujeres se han quedado sin ojos ni oídos porque desconocen lo que sucede cerca de ellas.

Como esto nos suena a que, una vez más, se intenta degradar el imparable camino de las mujeres hacia la justicia y la dignidad, nosotros les presentamos una guía de lectura con multitud de mujeres que tienen ojos para ver lo que ocurre a su alrededor, que tienen oídos para escuchar lo que dicen aquellos a quien nunca se escucha y que tienen voz para decir bien claro lo que piensan. Unas, son mujeres del pasado, otras son mujeres del presente, científicas, aventureras, escritoras, políticas, cineastas, artistas y amas de casa. Mujeres valientes, mujeres que día a día cambian el mundo: mujeres que sí se enteran de lo que ocurre en su casa.

Guía de Lectura "Mujeres que sí se enteran de lo que pasa en su casa"