Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón, playas urbanas de calidad y municipio medioambientalmente responsable

Votos

(Total de votos recibidos 525)

(Puntuación 3,02)

panoramica playa

La Q de Calidad Turística la concede el Instituto para la calidad Turística de España (ICTE) y la Bandera Verde-Ciudad Responsable es un galardón de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).

· El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, presidió el acto anual de Entrega de Banderas a Playas e Instalaciones Náutico Deportivas Certificadas con "Q y la Ministra de Sanidad, Ana Mato y el de Agricultura, Miguel Arias Cañete presidieron el acto de entrega de la Bandera Verde-Ciudad Respsonsable.


El Ayuntamiento de Gijón ha renovado un doble reconocimiento, por un lado las tres banderas "Q" de Calidad Turísticas para las Playas de San Lorenzo, Poniente y El Arbeyal que concede el ICTE (Instituto para la Calidad Turística de España) y por otro la "Bandera Verde-Ciudad Responsable" que concede la FUCI (Federación de Usuarios y Consumidores Independientes).

Las playas de San Lorenzo, Poniente y El Arbeyal reciben por tercer año la certificación "Q" de Calidad Turística y convierten a Gijón en una de las pocas ciudades de España con tres playas certificadas, y la única de todo el Cantábrico. Las playas de Asturias cuenta con 6 banderas Q, la mitad de ellas en Gijón.

La Norma "Q" Calidad Turística para playas ofrece un sistema de calidad UNE 187001:2011 dirigido al disfrute turístico de las mismas, desde el respeto a los valores medioambientales y la sostenibilidad de los ecosistemas. La Q de Calidad Turística evalúa los estándares de gestión, de servicios, de infraestructuras y equipamientos.

Las tres playas urbanas de Gijón también cuentan con las banderas "Ecoplayas", que concede la Asociación Técnica de Gestión de Residuos y Medio Ambiente, (ATEGRUS).

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) está formado por las asociaciones turísticas más importantes de este país, así como por la Secretaría General de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias. Tiene su sede central en Madrid y es el representante de la calidad del sector turístico español en todas las acciones que se desarrollan, tanto nacionales como internacionales, en materia de calidad turística. El ICTE es quien concede la "Q" de Calidad a los más de 2000 establecimientos turísticos que la ostentan de 17 sectores turísticos.

La Federación de Consumidores y Usuarios Independientes (FUCI) ha concedido al Ayuntamiento de Gijón, la renovación del Premio Bandera Verde-Ciudad Responsable como reconocimiento a las políticas impulsadas por el municipio en materia de residuos, limpieza y jardinería; gestión del agua; educación ambiental y participación ciudadana.

El galardón, en su decimosegunda edición correspondiente a 2012, reconoce las políticas impulsadas desde el Ayuntamiento de Gijón y los proyectos desarrollados por la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano (EMULSA), la Empresa Municipal de Aguas (EMA), o la sección municipal de Parques y Jardines, además de valorar iniciativas educativas medioambientales del Ayuntamiento de Gijón