Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón, de nuevo finalista a los premios Territorio y Márketing por sus campañas de promoción turística

Votos

(Total de votos recibidos 173)

(Puntuación 2,92)

maleta finde
La acción de marketing de calle con la que se inundó A Coruña con post-it y bolsas promocionales de la ciudad, es una de las finalistas en la categoría de mejor campaña.
La promoción turística de Gijón vuelve a tener una presencia destacada en los premios Territorio Y Marketing, que se entregarán el próximo 20 de junio en el Auditorio Palacio de Congresos de Zaragoza. Estos premios distinguen a las instituciones que mejores resultados han obtenido al aplicar el marketing en su gestión.

Este año, Gijón es uno de los finalistas de la categoría de campañas, por su acción promocional llevada a cabo en A Coruña en 2012. El jurado ha valorado para la elección de los premiados la implicación de los ciudadanos en los diferentes proyectos, la innovación y las estrategias de marketing.

A finales de noviembre, las calles de A Coruña amanecieron llenas de bolsas de Gijón y de post-it con frases como "Voy a comer fabada a Gijón", "Me voy de sidras", "Escapada romántica a Gijón" o "Te he dejado tuppers en la nevera. ¡Estoy en Gijón!", entre otros. Durante esos días, desde el 28 de noviembre hasta el sábado 1 de diciembre, cuatro personas con camisetas de Gijón se pasearon por la ciudad gallega dejando 'olvidadas' bolsas de Gijón y pegando post-it en zonas autorizadas con mensajes promocionales de la ciudad asturiana, todos ellos con el hashtag #Gijonenmarineda.

Esta acción teaser, de marketing de calle y con repercusión en las redes sociales, formó parte de la actividad promocional programada por Gijón Turismo y enmarcada en el Plan de Turismo Gastronómico del Principado de Asturias.

Tercer año consecutivo entre las mejores campañas turísticas

Éste es el tercer año consecutivo que Gijón tiene una presencia destacada en este certamen. Hace dos años, el jurado premió la campaña "Ciudades de Asturias: el triángulo perfecto", un convenio firmado entre Turismo de Gijón, Oviedo y Avilés para la promoción conjunta de las tres ciudades como destino de reuniones y congresos.

El año pasado, Gijón también estuvo entre los finalistas en la categoría de marketing online por la campaña #GijonGastronomico, que incluyó la organización de un viaje para 10 de los blogueros más influyentes del sector y la dinamización de un concurso a través de Twitter para que uno de los seguidores de Gijón Turismo en las redes sociales pudiera participar activamente en ese viaje profesional de blogueros y convertirse en prescriptor de la ciudad.