Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Siruela publica Amantes en el tiempo de la infamia, Premio Café Gijón 2012

Votos

(Total de votos recibidos 237)

(Puntuación 2,96)

Doncel
Su autor, Diego Doncel, la presentó en el Café Gijón de Madrid el miércoles 13 de febrero.

Respaldado por tres miembros del Jurado que le otorgó el Premio de Novela Café Gijón 2012, (Mercedes Monmany, Marcos Giralt y Antonio Colinas) y de Ofelia Grande, directora de Ediciones Siruela, Diego Doncel (Malpartida de Cáceres, 1964) hizo la presentación en sociedad de su novela, que finalmente llevará el título de Amantes en el tiempo de la infamia.

Noticia del acto en La Nueva España.

Argumento

amantesDurante el verano de 1938, mientras Europa y el mundo están a las puertas de la Segunda Guerra Mundial, Marie, la primera bailarina del Ballet de la Ópera de París, de vacaciones en un glamuroso rincón de la costa italiana, conoce a Robert, un importante científico alemán con conexiones con los experimentos químicos del Tercer Reich. A partir de ese momento, se desarrolla una historia que combina amor y espionaje, crueldad, férreos ideales y heroísmos admirables, en un recorrido que llevará al lector por los más inquietantes escenarios del momento: el Berlín nazi, el París anterior a la ocupación y, finalmente, el norte de África. Con el telón de fondo de la ciencia moderna y un diálogo permanente entre ficción y realidad histórica, la novela está escrita como una confesión, como un puzzle donde la intriga está asegurada hasta la última página.

Fragmento de la novela ofrecido por Siruela