Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Litografía Viña abre de nuevo sus puertas con un interesante programa formativo

Votos

(Total de votos recibidos 346)

(Puntuación 2,98)

litografia
Primer ciclo de talleres en inglés, [making/art/ english (haciendo arte en inglés)] impartido por el profesor Mikel Rodríguez y un curso de iniciación al grabado a cargo de Marta Fermín


El Centro de Estampación Artística Litografía Viña de Gijón abre el plazo de matrícula para las actividades formativas que se desarrollaran a partir de este mes de enero. Con ellas el centro Litografía Viña inicia una nueva etapa como taller de formación, experimentación y producción artística contemporánea, especializado en las técnicas de estampación litográfica, calcográfica, xilográfica, serigrafíca y nuevas tecnologías.

Litografía Viña se encuentra ubicado en la calle Honesto Batalón del barrio de Cimadevilla, depende de la Fundación Municipal de Cultura y Educación y su gestión ha sido adjudicada ala empresa Asturservicios La Productora S.A.L con un nuevo equipo técnico formado por Marta Fermín como responsable técnico y Griselda Coro como responsable comercial y de comunicación.

MAKING/ART/ ENGLISH

Centro de Estampación Artística Litografía Viña. Del 5  de febrero al 18 de abril

Dentro del programa de actividades previsto para este año, el día 4 de febrero comenzará el primer ciclo de talleres en inglés, [making/art/ english (haciendo arte en inglés)], 40 horas de taller de artes plásticas , vinculado al mundo del grabado , el arte gráfico , el libro de artista, en el que el alumno practicará de forma permanente este idioma , ya que este taller es de conversación con el objetivo de afianzar el idioma entorno a las artes plásticas , facilitando a los participantes que tengan un discurso más fluido cuando se expresan con compañeros del sector o tienen encuentros en otros países. Este taller es de 40 horas divididas en dos días a la semana de 5 a 7 o de 7 a 9 horas y tiene un máximo de 16 alumnos.

Comenzará el 5 de febrero y concluye el 18 de Abril. El precio del curso es de 150 euros.

Si quieres practicar el inglés de una manera creativa y realizar actividades artísticas experimentales, atrévete con este primer taller que será de lo más creativo, enriquecedor y divertido.

El profesor Mikel Rodríguez, artista con formación en Bellas Artes, Magisterio y numerosas exposiciones, tras veinte años viviendo en Londres impartiendo talleres con estas características, pondrá su experiencia y conocimientos a disposición de los alumnos de este ciclo.

INICIACIÓN AL GRABADO

Centro de Estampación Artística Litografía Viña. Del 4 al 20 de febrero

Dentro del programa de cursos de formación que tenemos en el centro, podemos adelantar que comenzará el primer curso de grabado, el próximo 4 de febrero, es un curso de iniciación al grabado de 20 horas, en horario de tardes de 17:00 a 20:00 horas. Con una duración hasta el 20 de febrero. El precio del curso es de 80 euros y los materiales del curso los aporta el centro.

Un máximo de 16 alumnos.

El alumno podrá conocer de forma clara y muy precisa las técnicas del aguafuerte y aguatinta , buscando la máxima calidad en cada una de ellas. Y realizando una carpeta de trabajos con la que poder representar sus experiencias en este primer acercamiento al grabado.

Intentaremos que cada alumno realice un pequeño proyecto personal utilizando los medios y técnicas explicadas en el taller.

El curso lo imparte la grabadora Marta Fermín

CONTACTO: litografiav@laproductora.com TF: 985 098 572 MOVIL 664 321 568