Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Presentación del premio recibido por el grupo "Irónico teatro" en el festival de teatro amateur de Alegría-Dulantzi

Votos

(Total de votos recibidos 124)

(Puntuación 3,24)

El grupo en escena
Miércoles, 19 de diciembre a las 19.30 h en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón

Irónico Teatro, nacida en los talleres de la Universidad Popular, ha sido la compañía triunfadora entre 69 candidatas en la 6ª edición del Festival de teatro amateur de Alegría-Dulantzi (Álava), al alzarse con el galardón al mejor montaje en la obra "Cenizas en las manos".

El premio será presentado el próximo miércoles 19 de diciembre a las 19.30 h en la sala de conferencias del Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón, con presencia de la prensa y múltiples invitados.

Los miembros de la compañía serán los encargados de presentar el premio y mostrarán imágenes y un pequeño vídeo especialmente realizado para la ocasión. Durante el acto, harán una dedicatoria muy especial del premio a Felipe Ruiz de Lara, director de la obra además de responsable del montaje y la adaptación del texto original de Laurent Gaudé.

Irónico Teatro es una compañía formada en noviembre de 2011 por  Ana Mª García, Jorge Fandos, Juan Carlos Martínez, Ignacio Suárez, Sergio Trabanco, Marta Sureda y Cristina Díaz, todos ellos participantes en los talles de teatro y dramaturgia práctica de la Universidad Popular.

Felipe Ruiz de Lara es actor y profesor de Teatro de la Universidad Popular de Gijón desde 1985. Ha dirigido ya varios grupos surgidos en las aulas, como La Galerna, Zarabanda, La Peseta, y actualmente Irónico teatro.