Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Paco Abril nos muestra su Alma de papel

Votos

(Total de votos recibidos 161)

(Puntuación 2,99)

Paco Abril
Un singular libro que conjuga destreza artística y sensibilidad poética  

 

Paco Abril, que fue desde los años ochenta coordinador de las bibliotecas municipales de Gijón y posteriormente director de programas educativos en la misma Fundación Municipal de Cultura, acaba de publicar un libro muy especial, Alma de papel. El volumen reproduce con pulcra exactitud tanto los aspectos materiales como los contenidos de una peculiar agenda moleskine en la que a lo largo de dos años fue construyendo Paco Abril su propio "museo íntimo". 

Paco Abril en BiblioAsturiasTodo empezó cuando "un día rasgué una singular cartulina negra con la mano y comprobé, asombrado, que de esa herida surgía un borde de color plateado que parecía provenir de lo más profundo de sí misma". De ese hondo lugar van surgiendo, como gozosas apariciones, las figuras que llenarán el libro y de las que brotan a su vez, en forma de breves textos poéticos, las reflexiones, razones, avisos, homenajes e ilusiones de su autor.

Es Alma de papel un libro hecho con las manos pero también con tiempo, paciencia y, sobre todo, con esa materia de la que están hechos los sueños.

Alma de Papel 2