Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El CP Tremañes y la Biblioteca de La Calzada en un proyecto "monstruoso"

Votos

(Total de votos recibidos 321)

(Puntuación 3,15)

Monstruos virtuales
Durante este curso y el próximo el Colegio Tremañes participará en un proyecto europeo para crear con el alumnado de Educación Infantil un Museo Virtual de Monstruos

VMM es un proyecto educativo aprobado y subvencionado por la Comunidad Europea. Está dirigido a fomentar la lectura, la creatividad, el uso de las TIC, el trabajo colaborativo y la identidad europea y en él tomarán parte, además del CP Tremañes, escuelas de otros cinco países: Italia, República Checa, Portugal, Reino Unido y Suecia.

Partiendo de la Literatura infantil que trata sobre monstruos, las seis escuelas conseguirán sus objetivos mediante el diseño colaborativo de los monstruos que integrarán un museo virtual en Internet, junto con los cuentos que el alumnado escribirá con estos protagonistas.

Cada escuela creará también un monstruo-mascota, que viajará a todos los países socios, con su pasaporte y su diario de viaje. Durante estos dos cursos las escuelas, además del museo virtual, prepararán diccionarios multilingües, desarrollarán un "Mes monstruoso" en la Biblioteca escolar, crearán una cooperativa escolar para vender merchandising del proyecto y comprar libros para su Biblioteca, editarán boletines informativos y realizarán una exposición en colaboración con las Bibliotecas públicas de sus localidades. Todo el proyecto se verá reflejado en un blog que sirve al proyecto de presentación pública.
 
La Biblioteca de La Calzada, que mantiene desde hace años una estrecha y fructífera colaboración con el CP Tremañes (ganador en 2010 del I Premio María Elvira Muñiz de Promoción de la Lectura) se volcará también en el desarrollo de este proyecto europeo, mediante la oferta de sus propios recursos y de actividades específicas de animación lectora.