Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

985 originales presentados al Premio de Novela Café Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 181)

(Puntuación 3,01)

Cafe Gijon
El Premio, que organiza desde 1989 el Ayuntamiento de Gijón, con el apoyo de CajAstur, se consolida como uno de los más prestigiosos y concurridos del panorama literario

El gran incremento de la participación en los últimos años se debe a la posibilidad que se ofrece a los autores de presentar sus originales en formato digital a través de la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Gijón. Una novedosa iniciativa que ha favorecido muy especialmente a los autores de países hispanoamericanos.

Este año 923 concursantes optaron por el formato digital y solamente 62 por el envío en papel, lo que subraya una de las muchas ventajas de la participación virtual, su carácter ecológico, al ahorrarse los concursantes la impresión de unas 400.000 páginas en papel.

El fallo del Jurado se hará público a finales de septiembre en el propio Café Gijón, de Madrid. Recientemente la Asamblea de Madrid aprobó por unanimidad una proposición no de ley que insta al Gobierno de la Comunidad a declarar el Café Gijón Bien de Interés Cultural en la categoría de Hecho Cultural.

Informe de participación 2012