Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Publicada la novela ganadora del Café Gijón 2011

Votos

(Total de votos recibidos 913)

(Puntuación 2,97)

Blues de Trafalgar
Ediciones Siruela acaba de editar la novela ganadora del Premio Café Gijón 2011 (Blues de Trafalgar, de José Luis Rodríguez del Corral), patrocinado desde 1989 por el Ayuntamiento de Gijón con la colaboración de CajAstur

Blues de Trafalgar es una novela apasionante inspirada en hechos reales. Las convicciones traicionadas, la pérdida de la juventud y la corrupción derivada de la falta de escrúpulos son algunos de los elementos de esta mezcla de thriller y fábula moral.

Cuatro amigos que veranean en Zahara de los Atunes encuentran casualmente un alijo de droga escondido en un abrigo de la sierra. Deciden llevárselo sin suponer que un joven de la localidad, a cuyo cargo estaba el alijo, será secuestrado por los narcotraficantes. Seguros de que nadie sospecha de ellos, deciden ignorar el secuestro y abandonan al joven a su suerte. Años después, y ocupando puestos relevantes en la sociedad andaluza, tendrán que enfrentarse a este trágico secreto de su pasado. Blues de Trafalgar transcurre entre la costa gaditana que preside el faro de Trafalgar, Sevilla y Londres y tiene como trasfondo los años que van de la Exposición Universal de Sevilla de 1992 a la primera legislatura de Zapatero.

Más información y un fragmento de la novela