Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Belén Monumental 2011

Votos

(Total de votos recibidos 595)

(Puntuación 3,07)

belen monumental
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Desde el 9 de diciembre al 6 de enero de 2012
Organiza: Asociación Belenista de Gijón

Se presenta un belén de estilo hebreo (encuadrado entre los denominados bíblicos), en el que predomina la zona urbana so­bre el paisaje y que recrea, con la mayor exactitud posible, las costumbres y el ambiente de la época. Año a año, la Asociación Belenista intenta reflejar la vida en una plaza de un pueblo hebreo, incorporando las artesanías y oficios de la época, así este año se incorpora un molino de granos propio de la época.

Las figuras utilizadas para este belén son del escultor madrileño José Luis Mayo Lebrija, de gran prestigio a escala mundial. Las construcciones y complementos que han sido realizados por miembros de la Asociación Belenista de Gijón.

También se pre­senta una exposición de belenes del mundo formada por piezas originarias de Eurasia, América, África y escuelas españolas.

Belén Monumental 2011"En el Belén de este año predomina el paisaje sobre la parte urbana. Es un paisaje más bien árido y desértico, aunque bajo las murallas corre un pequeño río. El pueblo de Belén sube colina arriba bien protegido detrás de su muralla. María y José no han encontrado en él un sitio lo suficientemente íntimo para que su Hijo venga al mundo. Mientras la aldea duerme, un poco más allá, pasado el río, existe un viejo establo de pastores construido en la boca de una cueva. Es un sitio íntimo y abrigado. Allí nace Jesús. Unos pastores velan al raso cuidando sus ganados; a ellos les comunica el Ángel la buena nueva, mientras el río mueve las muelas del viejo molino. La caravana de los Magos ya se acerca; pronto adorarán al Niño".

Asociación Belenista de Gijón


Horario: Lunes a sábados, de 11.00 a 14.00 h y de 18.00 a 21.00 h; Domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 h

  • Los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero el horario será de 18.00 a 21.00 h.
  • La exposición permanecerá cerrada el día 24 de diciembre.
  • El día 31 de diciembre, con motivo del concierto de la Banda de Música de Gijón, el horario de apertura será de 11.00 a 14.00 h.

Inauguración el viernes 9 de diciembre a las 20.00 horas