Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Smile de Francis Naranjo, una experiencia estética con un mensaje profundo

Votos

(Total de votos recibidos 239)

(Puntuación 3,01)

Smile
Instalación Smile hasta el 17 de julio en el Centro de Cultura Antiguo Instituto S1

Francis Naranjo es uno de los artistas españoles jóvenes con mayor proyección internacional, aborda en su obra cuestiones centrales de la sociedad de la información, como la globalización y la utilización de las nuevas tecnologías.

Las obras que forman esta exposición constituyen una experiencia estética no dependiente de una imagen retiniana, sino como principio de un análisis posterior de un trabajo mucho más profundo. La obra de arte nunca puede ser un espejo que refleje, ha de ser puerta o ventana que nos invite a ir más allá, a cuestionarnos, a reflexionar y estas obras de Naranjo, como todo su trabajo, así funcionan.

Esta exposición la componen  varias instalciones  en las que utiliza elementos tan variados como cucarachas  robots, material quirúrgico, vídeos o poemas sonoros que plantean un  reflexión sobre la globalización y la posición personal de cada individuo. Propone "ser uno mismo" frente a lo colectivo, . Los poemas de Dionisio Cañas, - la música de José Manuel López y la puesta en escena de todas las piezas crean una atmósfera que sumerje al espectador en un ambiente íntimo  que abre su mente y escita sus sentidos.