Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Creciendo en el afecto: guía para padres y madres

Votos

(Total de votos recibidos 492)

(Puntuación 2,97)

Creciendo en el afecto
La Biblioteca de Pumarín Gijón-Sur edita una guía de lectura para ayudar a padres y madres
La biblioteca de Pumarín GijónSur, edita la guía de lectura Creciendo en el afecto como apoyo a los talleres que lleva a cabo la Fundación Municipal de Servicios Sociales para madres y padres que comienzan la experiencia de la maternidad y paternidad.

"El desarrollo afectivo es tan importante para el ser humano como la satisfacción de sus necesidades físicas. Los abrazos, los besos, las caricias, los juegos, las normas… son formas de demostrar afecto. Pero también regalamos afecto con las palabras. Por todo ello, aquí te presentamos una selección de libros que te darán pistas para mejorar la relación afectiva con tus hijos a través de claves educativas. Incluimos también cuentos infantiles para que os acurruquéis con vuestros hijos e hijas mientras se los leéis porque el solo hecho de contarles cuentos es ya sinónimo de afecto."



La Biblioteca de padres y madres es un servicio de la Red Municipal de Bibliotecas de Gijón que pone a disposición de padres y madres, abuelos y abuelas y otros miembros del entorno familiar, una serie de recursos documentales con el fin de ayudarles en la educación y cuidado de sus hijos e hijas.

En la Biblioteca de Padres y Madres podrás encontrar:

  • Un fondo documental que ayudará a los adultos a resolver cuestiones relacionadas con la educación y el cuidado de sus hijos e hijas.
  • Revistas dirigidas a padres y madres.
  • Una colección de guías temáticas pensadas para tratar intereses informativos específicos.
  • Una selección de recursos accesibles a través de internet.
  • Un espacio y una colección de libros para bebés creadoscon el objetivo de acercar el libro al niño desde su nacimiento.
  • Charlas, exposiciones, cursos y talleres impartidos por profesionales de distintos ámbitos, con el objetivo de asesorar a los padres y madres en temas relacionados con la educación, la salud, la lectura, etc.