Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Leer la filosofía. Biblioteca La Calzada y Pumarín Gijón Sur

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 112)

(Puntuación 3,04)

filosofia
Leer la filosofía. Una actividad para aprender a pensar y a reflexionar sobre la realidad, fomentando el pensamiento crítico y el diálogo entre niñas y niños de 7 a 11 años.
En cada sesión y partiendo de la lectura en cualquiera de sus soportes: imágenes,  álbumes ilustrados, narraciones de todo tipo e incluso audiovisuales se plantearán preguntas buscando su paralelismo con la realidad y situaciones de la vida cotidiana.

Cada sesión estará dedicada a un tema concreto partiendo de las cajas de filosofía "Wonder Ponder". Los temas serán los siguientes:

  • Mundo cruel: vivimos en un mundo rodeado de crueldades, algunas de las cuales no identificamos como tales. ¿Qué pasaría si miramos a nuestro alrededor?
  • ¡Lo que tú quieras!: ¿esta bien poder tomar las decisiones que uno quiera? ¿Somos (más) libres por ello? ¿Importa que nuestras decisiones tengan consecuencia en otras personas?
  • Yo, robot: las máquinas forman parte, cada vez más, de nuestro día a día, pero ¿nos ayudan realmente? ¿En que nos diferenciamos de un robot?
  • ¡Pellízcame!: ¿y si todo lo que estamos viviendo es un sueño? ¿Y si las cosas buenas son un sueño y las malas no? ¿Quiénes somos?

Sesiones en la Biblioteca de La Calzada: viernes 9 y 23 de octubre; 13 y 27 de noviembre de 2018.
Sesiones en la Biblioteca Pumarín Gijón Sur: 25 de octubre; 29 de noviembre; 20 de diciembre de 2018.

Plazas limitadas a 15 participantes.
Inscripción previa con la tarjeta ciudadana y el pin a través de internet, en las oficinas de Atención a la Ciudadanía, cajeros ciudadanos y app igijon.

Inscripciones abiertas a partir del 3 de septiembre en la Biblioteca de La Calzada y a partir del 1 de octubre en la Biblioteca Pumarín Gijón Sur.